Economía

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como Economista de la UDLA serás un profesional con dominio de la teoría económica, con sólida formación cuantitativa y amplios conocimientos en finanzas. Tu suficiencia académica y visión global estarán al servicio del desarrollo nacional, con el que nos encontramos decididamente comprometidos.

Ventajas:

Te educarás con docentes de alto nivel con formación internacional. Tu malla académica tiene un enfoque moderno y una sólida formación en Economía y Finanzas, desarrollada en sólidos fundamentos teóricos llevados a la práctica.

Podrás ser parte del desarrollo de proyectos de investigación y posibilidad de pasantías en el Centro de Investigaciones Económicas de la UDLA. Tendrás tutorías en materias introductorias para optimizar el rendimiento académico y accederás a charlas con expertos en Economía para el análisis de temas de coyuntura.

Podrás participar en ejercicios de simulación de funcionamiento de mercados para la construcción de destrezas en la toma de decisiones y en las actividades del Club de Economía.

Competencias y habilidades:

Al graduarte, serás un profesional que analiza, investiga e interpreta la problemática socio económica nacional e internacional, para proponer soluciones y asesorar en el proceso de toma de decisiones óptimas, teniendo como referente el bienestar del ser humano. Esto, te permitirá desempeñarte en cargos en empresas públicas, privadas y prestar servicios como analista y asesor de política económica.

Nuestro objetivo es que el compromiso con la colectividad se manifieste en el Economista UDLA, como una responsabilidad de excelencia y en la estricta aplicación de principios éticos para la construcción de valores propios de un líder, respetuoso de los derechos de los demás, orgulloso de su herencia cultural y generador de riqueza y prosperidad.

Perfil de Egreso

El Economista de la Universidad de Las Américas es un profesional con sólida formación cuantitativa y dominio de la teoría económica aplicada al análisis, investigación e interpretación de la problemática socio económica nacional y global, preparado para identificar problemas y proponer soluciones que apoyen el proceso de toma de decisiones en el ámbito público y privado, dentro del campo económico y financiero. Además, distingue las posibilidades y limitaciones de la Economía y comprende las críticas más importantes a las teorías y modelos económicos predominantes para evaluar su aplicación a la realidad nacional, así como para formular políticas públicas, teniendo como centro al ser humano.

El Economista de la UDLA aplica con habilidad las herramientas económicas y financieras adecuadas para formular, examinar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a su nivel de riesgo, apoyándose en métodos estadísticos y modelos financieros para orientar las decisiones empresariales. Además, comprende las debilidades y fortalezas de los modelos de riesgo y rendimiento, el funcionamiento de los mercados de capital, las decisiones sobre la estructura de capital y las fuentes de financiamiento en el largo plazo para dirigir la gestión financiera de empresas del sector productivo y financiero. También, es capaz de simular matemáticamente el comportamiento de las principales variables económicas y financieras para construir modelos y establecer pronósticos de corto mediano y largo plazos respecto del desempeño global y sectorial de la Economía. Es capaz de trabajar eficientemente en equipos multidisciplinarios, y de liderar proyectos que aporten al cumplimiento de los objetivos planteados en su área. Utiliza las tecnologías de la información con solvencia como herramienta de análisis y comunica sus resultados de manera efectiva, en español e inglés, lo que le permite desempeñar cargos en empresas públicas, privadas y prestar servicios como analista y asesor de política en el área económica y financiera. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Economista.

Se espera que el Economista de la UDLA tenga conciencia de su responsabilidad con la sociedad al momento de tomar decisiones tanto en el ámbito privado como en el público y enmarque sus acciones dentro de la ética, respetando siempre los derechos de los demás y la legislación vigente.

Postula Online Admisiones