Administración de empresas

Guía de la carrera:

Postula Online

La modalidad semipresencial ha sido diseñada con el objetivo de atender a personas que, por distintas razones, no han iniciado todavía sus estudios universitarios o que por diversos motivos no los han culminado, sin que esto de ninguna manera excluya las necesidades particulares de cualquier interesado en adquirir un título de tercer nivel.

Para más información de carreras semipresenciales en la UDLA, escríbenos a: semipresencial@udla.edu.ec

Período marzo:
Horarios: Asistencia a clases martes y jueves de 18h50 a 21h50 y sábado de 10h15 a 13h25.

Período septiembre:
Horarios: Asistencia a clases lunes y miércoles de 18h50 a 21h50 y sábado de 07h00 a 10h10.

* Las clases se realizan en la ciudad de Quito.
* Edad mínima para aplicar 23 años.

Orientación y ventajas de la carrera

• Al estudiar esta carrera serás un administrador de empresas con pensamiento estratégico, innovador y creativo. Podrás liderar equipos de trabajo a cualquier nivel y estarás en capacidad de tomar decisiones operativas y adecuadamente planificadas. Podrás gerenciar empresas y desenvolverte bajo exigentes condiciones competitivas.
  • Horario que se ajusta a tu agenda.
  • Metodología de enseñanza con diversas tecnologías.
  • Malla académica adaptada a tus requerimientos.
  • Charlas especializadas sobre management global para vincular teoría y práctica.
  • Programa de convalidación flexible.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea esta con o sin fines de lucro. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de su sociedad.

Es capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad. En el caso de organizaciones ya existentes, diseña, formula e implementa estrategias para mejorar su desempeño. Busca, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios dentro del mercado en el que se desarrolla. Apoyándose en métodos cuantitativos y en las tecnologías de la información, soluciona problemas y toma decisiones con base en información generada por cualquiera de las áreas de una organización ya existente. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas.

Se espera que el Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas demuestre espíritu emprendedor y actúe de manera ética y responsable como ciudadano, siendo parte de su comunidad local y global, que contribuya de manera creativa e innovadora en la solución de sus problemas y que genere cambios positivos en el entorno empresarial.

Competencias y habilidades

Al terminar tus estudios, serás un profesional capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad. En el caso de organizaciones ya existentes podrás diseñar, formular e implementar estrategias para mejorar su desempeño. Podrás buscar, identificar y aprovechar las oportunidades de negocios dentro del mercado en el que se desarrolla.

Apoyándote en métodos cuantitativos y en las tecnologías de la información, podrás solucionar problemas y tomar decisiones con base en información generada por cualquiera de las áreas de una organización ya existente.

Esperamos que, como Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas, demuestres tu espíritu emprendedor y actúes de manera ética y responsable como ciudadano, siendo parte de tu comunidad local y global, contribuyendo de manera creativa e innovadora en la solución de sus problemas y generando.

Postula Online