Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Esta carrera está dirigida a personas que poseen o quieren desarrollar habilidades de planificación, liderazgo gerencial y control  en  las organizaciones. Además,  son personas versátiles, que pueden aplicar sus habilidades en un amplio ámbito de acción en relación al campo gerencial en el sector público y privado del país y el extranjero. La carrera se enfoca especialmente en fomentar la implementación de oportunidades emprendedoras y evaluar su posibilidad de éxito, en el diseño y evaluación de proyectos  y en el análisis de los procesos relacionados con el funcionamiento de una organización estableciendo estrategias de mejora y aseguramiento de la calidad.

Ventajas:

Metodologías de casos/visitas de campo.

Docentes con experiencia empresarial.

Intercambios académicos.

Laboratorios informáticos para análisis estadísticos, elaboración de flujogramas y simuladores de negocios.

Convenios con empresas para hacer prácticas preprofesionales.

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCUC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).

 

Empleabilidad:

  • Analistas y especialistas en procesos, producción y recursos humanos
  • Gestión de equipos de trabajo
  • Gerencia y Dirección de áreas, departamentos, unidades empresariales o proyectos
  • Consultoría en áreas funcionales de empresas y organizaciones
  • Emprendimientos e innovación
  • Gerencia de organizaciones sin fines de lucro

 

 

Podrás trabajar en sectores o áreas como:

  • Producción o industrial.
  • Gerencias y Subgerencias.
  • Empresas públicas o privadas

Competencias y habilidades:

Adquirirás conocimientos sobre administración, planificación, organización, proyectos, estrategias de dirección y control.

Te capacitarás para dirigir diferentes áreas de la organización como la administrativa, recursos humanos, marketing, operaciones, etc.

Desarrollarás tu modelo de negocio.

Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional.

Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creatividad, innovación y visión global.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea esta con o sin fines de lucro. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de su sociedad.

Es capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad. En el caso de organizaciones ya existentes, diseña, formula e implementa estrategias para mejorar su desempeño. Busca, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios dentro del mercado en el que se desarrolla. Apoyándose en métodos cuantitativos y en las tecnologías de la información, soluciona problemas y toma decisiones con base en información generada por cualquiera de las áreas de una organización ya existente. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas.

Se espera que el Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas demuestre espíritu emprendedor y actúe de manera ética y responsable como ciudadano, siendo parte de su comunidad local y global, que contribuya de manera creativa e innovadora en la solución de sus problemas y que genere cambios positivos en el entorno empresarial.

Postula Online Admisiones