Negocios Deportivos

"El deporte es sin duda el negocio más rentable del mundo"- Phil Knight (cofundador de NIKE)

¿Qué vas a estudiar?

Los primeros 2 semestres se estudian materias generales de la carrera y de la facultad, para tener un concepto más global sobre el entorno empresarial y, como parte de tu formación inicial, aprenderás cuáles son los pilares de esta profesión, conocerás sobre la estructura organizacional y funcionamiento de diferentes ligas deportivas, adicionalmente estudiarás sobre conceptos básicos en contabilidad, marketing y administración.

 

Desde tercer semestre vas a tomar materias más específicas de la carrera y áreas administrativas, cómo organización de eventos deportivos, en donde vas a ser parte de experiencias reales, como la Noche Blanca de LDU o incluso partidos de eliminatorias mundialistas, además, aprenderás sobre la gestión de instalaciones deportivas, en donde conocerás como se manejan los mejores estadios del mundo así mismo, tendrás la oportunidad de visitar instalaciones como el Estadio Olímpico Atahualpa, Casa Blanca o la Casa de la Selección.

 

El último año de la carrera es donde podrás combinar todo el conocimiento teórico con la práctica en el mundo real, ya que tendrás materias como Gestión de Productos Deportivos, en donde podrás diseñar y plantear un plan comercial de tu propio producto deportivo, o también Marketing de Eventos Deportivos, en la cual tienes que organizar un evento  real destinado a toda la comunidad universitaria.
Haz click aquí

Estamos acreditados
en Estados Unidos

Conoce más acerca de esta acreditación

Licenciatura en Negocios Deportivos,
8 semestres

¡Conoce más!

¿Te interesa?

Orientación de la carrera

La carrera se orienta a la formación de profesionales que tengan pasión por el deporte, con ganas de devolver la ética al manejo deportivo, pues es uno de los pilares fundamentales de la carrera, añadiendo el interés de crear negocios con base en los deportes. 
 
Negocios Deportivos es la única carrera que se oferta a nivel nacional; además, es la única carrera miembro de la Red Barça Universitas y se encuentra en la UDLA, única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCUC. 
 
Si tu pasión es el deporte, en esta carrera podrás aprender todo sobre la administración, gerencia del deporte y organización de eventos de fútbol, tenis, golf, atletismo, rugby y, más recientemente deportes electrónicos. Vas a conocer y tener relación continua y estrecha con actores de la industria deportiva.
Al terminar tu carrera serás capaz de gestionar todos los tipos de entidades deportivas, planificar eventos deportivos, administrar una instalación deportiva y evaluar negocios basados en programas de actividades deportivas y recreativas.

Contarás con conocimientos de marketing, finanzas, economía, derecho deportivo y administración que te permitirán tomar decisiones empresariales efectivas y adecuadas al entorno de la organización en la que te desempeñes.

Serás capaz de analizar el entorno y realizar investigaciones de mercado aplicadas al deporte para comprender y descubrir oportunidades y amenazas que se presentan en las organizaciones, así como los deseos del cliente para crear relaciones duraderas.


Ventajas

Accederás al único programa en el país estructurado para entender la aplicación de las distintas herramientas de los negocios deportivos.
 
Estas herramientas combinan aspectos de marketing, finanzas, economía, derecho deportivo y administración.
 
Tendrás profesores nacionales e internacionales de prestigio con experiencia en el campo de formación.

Perfil de egreso

El graduado de la carrera en Negocios Deportivos de la Universidad de las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor, que cuenta con sólidos conocimientos para gestionar entidades deportivas y organizaciones vinculadas con el deporte.
 
Cuenta con una visión integral de la industria deportiva, identifica oportunidades para la profesionalización de los negocios deportivos a nivel nacional e internacional y plantea proyectos innovadores con base en negocio deportivo, derecho y políticas públicas, administración, economía y mercadotecnia.
 
Se espera que este profesional base todas sus decisiones en la ética y honestidad, tomando en cuenta la diversidad social y cultural del Ecuador. 
 
Su comportamiento está orientado por sólidos valores de respeto y compromiso con la sociedad y por normas nacionales e internacionales propias del deporte.
 

Misión

Formar personas competentes, con pensamiento crítico, con valores éticos y comprometidas con el crecimiento y la profesionalización del deporte en el Ecuador y en la región a través de un programa académico con un modelo de gestión integral, herramientas modernas y visión internacional-global.  

Visión

Ser una carrera referente en el estudio y gestión de la industria deportiva ecuatoriana y mundial, a través de excelencia académica, enfoque en la mejora continua y el involucramiento inclusivo de todos los grupos con los que se relaciona, usando tecnología de vanguardia y manteniendo la ética y la pasión por el deporte.