Marketing

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”. - Peter Drucker.

¿Qué vas a estudiar?

Durante los dos primeros semestres se sientan las bases de conceptos y habilidades que se necesitarán durante toda la carrera. Se dictan materias generales que bridan información sobre cómo se organiza y funciona una empresa y como se la controla mediante la contabilidad y las matemáticas. En Marketing, en esta etapa, se adquiere una visión global de para qué sirve y cuáles son los pasos del proceso de Marketing.

Entre tercero y sexto semestre se profundizan temas enfocados a analizar el entorno, gerenciar empresas y una habilidad muy necesaria al hablar de Marketing, que es el análisis de información. En Marketing trabajamos en entender las necesidades y hábitos de consumo de posibles clientes,  la adecuada selección de clientes y diferenciadores (Marketing estratégico) y las acciones específicas para obtener preferencia  (Marketing táctico). En este período se escoge entre los énfasis Gestión estratégica o Estrategia digital para tomar materias de especialización en el último año.

En séptimo y octavo semestre se profundiza en la visión más gerencial del Marketing y en los temas correspondientes a las materias de la especialización escogidas. Cada énfasis tiene dos materias de especialización por cada semestre, en ellas se profundiza en temas de Marketing relacionados con Gestión estratégica o Estrategia Digital. En el octavo semestre se usa un simulador de Marketing de primer nivel, esta es una de las herramientas más avanzadas en formación gerencial usada por las organizaciones líderes a nivel mundial.

Estamos acreditados
en Estados Unidos

Conoce más acerca de esta acreditación

Licenciatura en Marketing,
8 semestres

Conoce nuestras modalidades

¡Conoce más!

¿Te interesa?

Orientación de la carrera

La carrera se orienta en la formación de profesionales apasionados por generar propuestas valiosas para el cliente, con la capacidad de posicionar una marca en cualquier mercado a nivel internacional, pues trabajamos con casos de estudio a nivel mundial.
 
Un estudiante de marketing deberá tener un espíritu investigador, tanto en el mercado como en las personas, pues es la base de una buena estrategia comercial y deberá aportar con soluciones creativas los obstáculos de la realidad del mercado.
Como profesional de marketing tendrás una visión clara de tu rol dentro de la organización, lo que te permitirá gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con tus clientes. 
 
Definirás mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. 
 
Manejarás con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados. 
 
Nuestro objetivo es que, cuando egreses, demuestres en tu vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. 
 
Tu comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos, con respecto a tus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; tus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

 

 

Ventajas

Contarás con un grupo de profesores de primer nivel con amplia experiencia profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.  
 
Tu formación será bajo un método de enseñanza que combina la formación teórica con simulaciones, casos y ejercicios de aplicación. Tendrás la posibilidad de vincularte con entidades internacionales de marketing y acceso a red de contactos del área. 
 
Realizarás aplicaciones prácticas mediante talleres guiados por profesores expertos. 
 
También, podrás vincularte con proyectos e investigaciones reales mediante el Club de Marketing (Capítulo UDLA / American Marketing Association).

Perfil de egreso

El Licenciado en Marketing de la Universidad de Las Américas es un profesional competente y emprendedor que está preparado para administrar departamentos de marketing y alcanzar los objetivos de la organización a la que pertenece, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad.

 

El graduado de marketing tiene una visión clara de su rol dentro de la organización, lo que le permite generar valor y crear relaciones duraderas con sus clientes mediante el proceso de marketing. Está en capacidad de identificar las oportunidades y amenazas que se presentan en las organizaciones, mediante el análisis del entorno y la investigación de mercado usando herramientas adecuadas. Diseña estrategias mediante la selección correcta de los clientes y la definición apropiada del posicionamiento y los diferenciadores del producto a comercializar. Define programas adecuados de marketing considerando a su mercado objetivo.


Se espera que el graduado de la carrera demuestre, en su vida profesional, excelencia, valores éticos y compromiso constante con su autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social.

Misión

Formar estrategas de Marketing apasionados, con pensamiento crítico y principios y valores éticos, que lideren empresas y equipos de trabajo con visión internacional-global con conocimientos innovadores para lograr su éxito profesional. 

Visión

Ser un modelo de referencia académica nacional en marketing aplicando procesos de mejora continua y generando nuevo conocimiento mediante el uso de tecnología de vanguardia. Brindar un servicio excepcional a su comunidad académica para generar estudiantes y graduados emprendedores, apasionados, reconocidos por su pensamiento crítico y estratégico, capacidad de innovación y adaptación a los cambios del entorno.