Marketing

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Sé un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades, a través de la creación de intercambios de bienes. Serás capaz de alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

Ventajas:

Tu formación será bajo un método de enseñanza que combina la formación teórica con simulaciones, casos y ejercicios de aplicación. Con un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing. Recibirás clases con un grupo de profesores de primer nivel, con amplia experiencia profesional.

Tendrás la posibilidad de vinculación con entidades internacionales de marketing y acceso a red de contactos del área.  Practicarás mediante talleres guiados por profesores expertos. Podrás vincularte con proyectos e investigaciones reales, mediante el Club de Marketing.

Competencias y habilidades:

Como profesional de marketing tendrás una visión clara de tu rol dentro de la organización, lo que te permitirá gestionar integralmente el proceso de marketing para generar valor y crear relaciones duraderas con tus clientes. Mediante el análisis del entorno y las investigaciones de mercado, podrás comprender y descubrir las oportunidades y las amenazas que se presentan a las organizaciones, así como las necesidades y deseos del cliente.

Podrás diseñar estrategias mediante la selección correcta de consumidores, objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de los diferenciadores del producto a comercializar. Definirás mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción; basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Manejarás con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados.

Se espera que, como egresado, demuestres en tu vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Orientado por sólidos valores éticos con respecto a tus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; tus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades (a través de la creación de intercambios de bienes) lo que le permite alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

El profesional de marketing tiene una visión clara de su rol dentro de la organización, lo que le permite gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con sus clientes. Mediante el análisis del entorno y las investigaciones de mercado, comprende y descubre las oportunidades y las amenazas que se presentan a las organizaciones, así como las necesidades y deseos del cliente. Diseña estrategias mediante la selección correcta de consumidores objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de los diferenciadores del producto a comercializar. Define mezclas adecuadas de marketing, combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Maneja con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Marketing.

Se espera que el egresado demuestre en su vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Su comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos respecto de: Sus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; sus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

Postula Online Admisiones