skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Negocios Internacionales

Lograrás sólidos conocimientos para gestionar negocios y facilitar la internacionalización de organizaciones, destacando en el comercio internacional. A lo largo de la carrera, aprenderás a identificar oportunidades de negocio, diseñar proyectos y desarrollar estrategias innovadoras. La metodología teóricopráctica, impartida por docentes con experiencia internacional, se complementa con la posibilidad de unirte al Club de Negocios Internacionales. (te brindará la oportunidad de aplicar tus conocimientos en situaciones de estudio prácticas durante salidas de campo.)

Carrera acreditada por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), lo cual certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con rigurosos estándares educativos. Estudia en nuestras modalidades: diurna, nocturna o híbrida (90% virtual y 10% presencial).

TÍTULO

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Diurna, nocturna e híbrida (90% virtual y 10% presencial)

horarios

7h00 a 17h50, 18h00 a 21h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Conversatorios con expertos.
  • Proyecto de exportaciones con universidades internacionales.
  • Malla integral con dominio en funcionamiento empresarial, importaciones, exportaciones, manejo de ferias internacionales, etc.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Ser un profesional con espíritu emprendedor y con visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas, contarás con sólidos conocimientos para realizar negocios internacionales para la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos.

Ventajas

La malla está diseñada con formación integral en todas las áreas funcionales de una empresa, lo que te permitirá especializarte en el área de los negocios internacionales.

Recibirás clases con docentes de formación internacional y experiencia práctica en el área.

Aprenderás con una metodología teórico – práctica, que combina la generación de competencias dentro del aula de clases, con salidas de campo, charlas con expertos y eventos de análisis de mercados internacionales.

Tendrás la posibilidad de participar en el Club de Negocios Internacionales para destacarte en el desarrollo de diversas actividades de la carrera.

Pertenece a una red de futuros profesionales, con los cuales podrás compartir a futuro en tu vida laboral.

Competencias y Habilidades

Como profesional en Negocios Internacionales serás capaz de identificar oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales.

Diseñar e implementar estrategias empresariales combinando criterios técnicos de las áreas de administración, marketing, finanzas y comercio exterior de una organización, apoyándote en recientes tecnologías de información y comunicación.

Diseñarás y evaluarás proyectos de internacionalización de empresas, conocerás la importancia de la ética, la responsabilidad social y la diversidad cultural en el ámbito de los negocios internacionales.

Se espera que, como Licenciado en Negocios Internacionales, realices todas tus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados.

Adicionalmente, se espera que los negocios que dirijas se rijan a la normativa nacional e internacional de comercio e inversión y contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Perfil de Egreso

El Licenciado/a en Negocios Internacionales de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor y con una visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas.

Cuenta con sólidos conocimientos para desarrollar y gestionar negocios, facilitando la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos, con el fin de aprovechar los beneficios que el comercio internacional genera para la sociedad.

Identifica oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales. Además, diseña proyectos de internacionalización de productos o servicios, mediante la planificación de operaciones de negocios internacionales y a través del diseño de estrategias innovadoras, con base en un análisis integral de los procedimientos comerciales, administrativos, financieros y legales de una organización.

Se espera que el Licenciado en Negocios Internacionales, realice todas sus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Turismo y Hotelería

A lo largo de la carrera de Hotelería y Turismo, adquirirás habilidades para administrar, innovar y emprender empresas en la industria hotelera y turística, a nivel local e internacional.

Ver carreras
Administración de Empresas

Te formamos con un enfoque gerencial bajo tres pilares: estrategia, proyectos y emprendimiento. Nuestro programa es inédito en el país por su malla académica y por el uso de simuladores, casos de estudio...

Ver carreras
Marketing

Desde los primeros semestres, cultivarás una mentalidad investigadora, esencial para construir estrategias comerciales sólidas.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MATRÍCULA: $283,79

COLEGIATURA: $2837,92

MATRÍCULA: $323,80

COLEGIATURA: $3238

MÁS INFORMACIÓN