skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Comunicación

Descubre tu lado creativo, maneja la comunicación en el mundo de los negocios. Transforma tus ideas en mensajes poderosos, domina las redes sociales y proyecta la imagen de las empresas. Cuenta las historias de las organizaciones del fututo, ¡atrévete a ser el comunicador que el mundo necesita!. Estudia en nuestras modalidades presencial e híbrida (90% virtual y 10% presencial).      En cada modalidad tenemos jornadas diurna y vespertina.

TÍTULO

LICENCIAtura EN COMUNICACIÓN

CON ÉNFASIS EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD

Presencial e híbrida (90% virtual y 10% presencial)

horarios

7h00 a 17h50
18h50 a 21h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Serás capaz de desarrollar y gestionar políticas y estrategias de comunicación y de relaciones públicas.
  • La creación y mantenimiento de una imagen que construya una reputación empresarial.
  • Te desenvolverás en el mundo empresarial, tu ámbito de acción será en instituciones públicas y privadas.
  • Emprende tu propia agencia de comunicación.
  • Maneja tu propia imagen y marca personal.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Desarrolla un pensamiento integral, estratégico y humano que te permita gestionar la identidad, cultura, imagen y reputación corporativa. A través de la comunicación y las relaciones públicas puedes lograr un impacto social positivo desde las organizaciones. ¡Sé el comunicador corporativo que el mundo necesita!  

Ventajas

  • Oportunidad de realizar prácticas en empresas nacionales y multinacionales.
  • Visibilizar las mejores prácticas, proyectos y experiencias de los estudiantes en las redes sociales.
  • Oportunidad para el emprendimiento con técnicas para la creación de una agencia de comunicación.
  • Prácticas sobre el uso de la teoría en situaciones reales para reforzar las experiencias obtenidas en clases.
  • Vivir experiencias en entornos laborales reales aprendiendo en los Playoffs de Comunicación Corporativa de la UDLA.

Competencias y Habilidades

El profesional de Comunicación de la UDLA tiene competencias y habilidades para:

  • Generar relaciones públicas y producir mensajes efectivos.
  • Manejar el contenido de redes sociales y campañas digitales.
  • Comunicar proyectos de responsabilidad social.
  • Proteger la imagen y reputación de las empresas en situaciones de crisis, manejo de conflictos y negociación.
  • Generar buenas relaciones y sentido de pertenencia con los públicos internos.
  • Desarrollo de eventos corporativos, manejo de relaciones con los medios de comunicación.
  • Promover la comunicación efectiva dentro y fuera de las organizaciones.

Perfil de Egreso

El comunicador corporativo de la UDLA es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones por medio de la armonización y articulación de los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno. 

 

Gestiona los intangibles de una organización mediante el diseño y/o implementación de proyectos integradores de comunicación corporativa y relaciones públicas. Conceptualiza y construye con pensamiento estratégico la narrativa de una organización en entornos tradicionales y digitales para vincularla al contexto   y promover el cumplimiento de sus objetivos. Asesora de manera integral a las organizaciones para guiarlas en la resolución de las necesidades comunicacionales. Aplica las teorías de la comunicación y otras disciplinas de las ciencias sociales de manera crítica para fortalecer el funcionamiento comunicacional de las organizaciones frente a sus stakeholders. Crea alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto. 

 

Se espera que sea un profesional ético, proactivo y reflexivo, con pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la comunidad. 

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Periodismo

Crea contenidos en múltiples formatos para medios y plataformas digitales. Forma parte de UDLA CHANNEL, el único medio digital gestionado por estudiantes, que te prepara para la vida profesional. Conviértete...

Ver carreras
Publicidad

Déjate llevar por el poder de las ideas y la imaginación. Combina estrategia, tecnología y creatividad para desarrollar comunicación que impacte en las personas.

Ver carreras
Multimedia y Producción Audiovisual

Crea productos audiovisuales e interactivos de última tendencia en la única carrera que te ofrece tres ejes en una sola oferta académica: Interactividad, Animación y Producción Audiovisual.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MATRÍCULA: $283,79

COLEGIATURA: $2837,92

MATRÍCULA: $323,80

COLEGIATURA: $3238

MÁS INFORMACIÓN