skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Comunicación

Descubre tu lado creativo, maneja la comunicación en el mundo de los negocios. Transforma tus ideas en mensajes poderosos, domina las redes sociales y proyecta la imagen de las empresas. Cuenta las historias de las organizaciones del fututo, ¡atrévete a ser el comunicador que el mundo necesita!. Estudia en nuestras modalidades presencial e híbrida (90% virtual y 10% presencial).      En cada modalidad tenemos jornadas diurna y vespertina.

TÍTULO

LICENCIAtura EN COMUNICACIÓN

CON ÉNFASIS EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD

Presencial e híbrida (90% virtual y 10% presencial)

horarios

7h00 a 17h50
18h50 a 21h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Serás capaz de desarrollar y gestionar políticas y estrategias de comunicación y de relaciones públicas.
  • La creación y mantenimiento de una imagen que construya una reputación empresarial.
  • Te desenvolverás en el mundo empresarial, tu ámbito de acción será en instituciones públicas y privadas.
  • Emprende tu propia agencia de comunicación.
  • Maneja tu propia imagen y marca personal.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Desarrolla un pensamiento integral, estratégico y humano que te permita gestionar la identidad, cultura, imagen y reputación corporativa. A través de la comunicación y las relaciones públicas puedes lograr un impacto social positivo desde las organizaciones. ¡Sé el comunicador corporativo que el mundo necesita!  

Ventajas

  • Oportunidad de realizar prácticas en empresas nacionales y multinacionales.
  • Visibilizar las mejores prácticas, proyectos y experiencias de los estudiantes en las redes sociales.
  • Oportunidad para el emprendimiento con técnicas para la creación de una agencia de comunicación.
  • Prácticas sobre el uso de la teoría en situaciones reales para reforzar las experiencias obtenidas en clases.
  • Vivir experiencias en entornos laborales reales aprendiendo en los Playoffs de Comunicación Corporativa de la UDLA.

Competencias y Habilidades

El profesional de Comunicación de la UDLA tiene competencias y habilidades para:

  • Generar relaciones públicas y producir mensajes efectivos.
  • Manejar el contenido de redes sociales y campañas digitales.
  • Comunicar proyectos de responsabilidad social.
  • Proteger la imagen y reputación de las empresas en situaciones de crisis, manejo de conflictos y negociación.
  • Generar buenas relaciones y sentido de pertenencia con los públicos internos.
  • Desarrollo de eventos corporativos, manejo de relaciones con los medios de comunicación.
  • Promover la comunicación efectiva dentro y fuera de las organizaciones.

Perfil de Egreso

El comunicador corporativo de la UDLA es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones por medio de la armonización y articulación de los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno. 

 

Gestiona los intangibles de una organización mediante el diseño y/o implementación de proyectos integradores de comunicación corporativa y relaciones públicas. Conceptualiza y construye con pensamiento estratégico la narrativa de una organización en entornos tradicionales y digitales para vincularla al contexto   y promover el cumplimiento de sus objetivos. Asesora de manera integral a las organizaciones para guiarlas en la resolución de las necesidades comunicacionales. Aplica las teorías de la comunicación y otras disciplinas de las ciencias sociales de manera crítica para fortalecer el funcionamiento comunicacional de las organizaciones frente a sus stakeholders. Crea alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto. 

 

Se espera que sea un profesional ético, proactivo y reflexivo, con pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la comunidad. 

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Cine

Conoce y experimenta todos los oficios y las técnicas para convertirte en un profesional del cine. Desde el set de rodaje hasta la alfombra roja, inventa nuevas historias y realidades de las maneras más...

Ver carreras
Publicidad

Déjate llevar por el poder de las ideas y la imaginación. Combina estrategia, tecnología y creatividad para desarrollar comunicación que impacte en las personas.

Ver carreras
Diseño gráfico y Comunicación Visual

Explora el mundo de la dirección de arte en proyectos integrales de comunicación visual, incorporando las últimas tecnologías y tendencias. Aprende a desarrollar proyectos complejos de alto impacto visual.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MATRÍCULA: $283,79

COLEGIATURA: $2837,92

MATRÍCULA: $323,80

COLEGIATURA: $3238

MÁS INFORMACIÓN