156365591

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Tendrás una formación integral, en el quehacer empresarial local e internacional, a través de seis ejes fundamentales: Comunicación Corporativa, Administración de Empresas, Derecho Laboral y Comercial, Economía, Psicología Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ventajas:

Conjugamos la teoría con la práctica, mediante talleres de trabajo con empresas reales como: Samsung del Ecuador (Plan de Comunicación interna e imagen empresarial), Fundación Hermano Miguel (Plan de Comunicación interna e imagen institucional), Petroecuador (Plan de Comunicación interna, para mejorar el sentido de pertenencia de sus funcionarios y empleados), Zoológico de Guayllabamba (Estrategias comunicacionales para captar una mayor afluencia por parte de los capitalinos). Esto te dará, al culminar tu carrera, mayor seguridad en la toma de decisiones y mejores posibilidades de éxito en el campo laboral.

Tendrás un aprendizaje orientado a la aplicación de políticas y estrategias de comunicación corporativa, respaldadas en la investigación, planificación, comunicación y evaluación de proyectos comunicacionales.

Contarás con la aceptación en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, como: Bush Entertainment Company (María Mercedes Pazmiño Mora: representante para Latinoamérica y el Caribe; María Laura Bertero: Coordinadora para América Latina del departamento de Cultura del Canadá); Marcela Vásquez: Exitoso trabajo como asesora; fundadora de la empresa Comunicación “EFFECTIVE Comunicación Global”, tiene a su cargo cuentas de varias empresas importantes de la capital; UNESCO (Daniel Almeida: Comunicador Corporativo).

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera serás un profesional ético, capaz de dirigir la comunicación empresarial y gestionar prensa libre. Podrás proponer auditorías de comunicación, elaborar planes, programas y estrategias de relaciones públicas para públicos internos y externos; manejar crisis y asesorar en la planificación y gestión de campañas de “lobbying”. Además, conocerás sobre el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Perfil de Egreso

El Comunicador Corporativo de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones, con el fin de gestionar su reputación e imagen. Armoniza y articula los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.

Brinda asesoría especializada en el diseño y ejecución de planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación corporativa y relaciones públicas para organizaciones del sector público y privado. Identifica los problemas de la realidad desde una perspectiva comunicacional, previo la aplicación de procesos de investigación cuanti-cualitativos. Propone proyectos interdisciplinarios entre la Comunicación Corporativa y las diversas teorías de las ciencias sociales para desarrollar efectivamente su trabajo y diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, lobbying, responsabilidad social empresarial, organización de eventos y manejo de crisis. Además, elabora textos periodísticos empresariales aplicados a productos comunicacionales impresos o digitales y administra las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa.

Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.

Postula Online Admisiones