156365591

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado en Comunicación con énfasis en Comunicación Corporativa

  • Duración:

    9 semestres
  • Modalidad:

    ,

Orientación de la carrera:

Como profesional de la comunicación, te desenvolverás en el mundo empresarial y serás capaz de desarrollar, de manera integral, políticas y estrategias comunicacionales, enfocadas en crear y mantener una imagen de prestigio. Tú ámbito de acción será en las instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, centros educativos y universidades, hospitales y centros médicos, empresas de consultoría de comunicación o crear tu propia agencia de asesoría iniciando un emprendimiento.

Ventajas:

  • Tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas nacionales y multinacionales.
  • Fusionaremos la teoría con la práctica para tu mejor desarrollo, así reforzarás los conocimientos obtenidos en clases.
  • Contarás con equipos de última generación y un cuerpo docente con títulos de cuarto nivel y experiencia en el medio.
  • Tendrás oportunidades de intercambios internacionales a países de Europa y América del Sur. La UDLA es la única Universidad del Ecuador acreditada en Estados Unidos por WSCUC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission)

Competencias y habilidades:

Aprenderás a definir las claves de la comunicación dentro de una organización, podrás dirigir la comunicación desde un ámbito institucional, crearás programas y estrategias de relaciones públicas, serás un experto en el manejo de crisis institucionales, estarás actualizado en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, innovador, creativo y con visión global, con base en un modelo educativo que prioriza la práctica. Fortalecerás habilidades como la comunicación verbal, escrita y la generación de redes y relaciones, lo que te permitirá obtener un gusto diferente por el mundo de los negocios.

Perfil de Egreso

El Comunicador Corporativo de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones, con el fin de gestionar su reputación e imagen. Armoniza y articula los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.

Brinda asesoría especializada en el diseño y ejecución de planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación corporativa y relaciones públicas para organizaciones del sector público y privado. Identifica los problemas de la realidad desde una perspectiva comunicacional, previo la aplicación de procesos de investigación cuanti-cualitativos. Propone proyectos interdisciplinarios entre la Comunicación Corporativa y las diversas teorías de las ciencias sociales para desarrollar efectivamente su trabajo y diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, lobbying, responsabilidad social empresarial, organización de eventos y manejo de crisis. Además, elabora textos periodísticos empresariales aplicados a productos comunicacionales impresos o digitales y administra las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa.

Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.

Postula Online Admisiones