iStock-809974934

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

La Carrera de Diseño Gráfico se orienta a desarrollar proyectos que desafíen lo convencional. Alienta a los estudiantes a experimentar con la integración de distintos métodos analógicos y digitales, basados en un fuerte pilar conceptual que fundamente la estética en la dirección de arte. La carrera ejecuta la colaboración en proyectos reales, brindando a nuestros estudiantes habilidades y práctica profesional.

Ventajas:

• Única carrera en el país con enfoque en Dirección de Arte.
  • Fuertes bases teóricas en todos los trabajos prácticos.
  • Realización de trabajos prácticos en todos los niveles, a través de los talleres transversales temáticos.
  • Clases impartidas en talleres para materias específicas.
  • Clases con expertos en tipografía, packaging, poster, branding, dirección de arte, etc.
  • Podrás acceder a cursos de verano dentro y fuera del país.
  • Tendrás la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales.

Competencias y habilidades:

Producirás proyectos de amplio espectro gráfico, que van desde el enfoque comercial hasta el experimental, así como proyectos que se comprometan con principios sociales, ambientales, industriales y tecnológicos. Todos estos aplicados a tipografía y lettering, packaging, editorial, poster, branding, diseño web y dirección de arte, áreas fundamentales de la comunicación visual.

A través de simposios, charlas y talleres adquirarás la capacidad de examinar y profundizar en las necesidades del diseño gráfico contemporáneo. Esto se verá respaldado por expertos profesionales de las diferentes disciplinas que conforman la comunicación visual.

Podrás utilizar talleres especializados de fotografía, serigrafía y grabado, dibujo y pintura, laboratorios de computación, para luego realizar proyectos que conjugan técnicas analógicas y digitales.

Se motiva la exhibición y muestra de tus proyectos a lo largo de toda la carrera, y se incentiva la aplicación de tus habilidades en trabajos con importantes agencias, empresas y espacios profesionales del campo de la comunicación visual y dirección de arte.

Perfil de Egreso

El licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Las Américas, es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional y global, comprometido con la sociedad, y que basa su experticia en principios y valores éticos, con un enfoque que permite construir la identidad gráfica del Ecuador, desde la capacitación e instrucción académica.

El diseñador gráfico de la Universidad de las Américas integra fundamentos teóricos en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico y comunicación visual destinados a diferentes públicos, manejando herramientas gráficas aplicadas a medios impresos y digitales. Resuelve problemas de lenguaje gráfico para proyectos relacionados con diversos ámbitos y además proporciona dirección artística para la concepción de proyectos integrales que puedan abarcar distintos ámbitos de competencia, tanto para el sector público como privado, desde la microempresa y con la capacidad de ser parte de un equipo interdisciplinario en la industria gráfica.

Se espera que el Licenciado en diseño gráfico aplique principios de sostenibilidad y responsabilidad social en su práctica profesional, además propone estrategias para la gestión de productos de diseño gráfico, en base a la evaluación de necesidades y el contexto, de manera que se puedan generar valores culturales gráficos.

Postular online Admisiones