skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Multimedia y Producción Audiovisual

Desarrolla proyectos creativos que abarcan desde la fotografía hasta la producción de video, la animación 2D y 3D, y la interactividad. Conviértete en un creador de productos multimediales innovadores que solucionan problemas, ofrecen oportunidades de aprendizaje y brindan entretenimiento. Diseña propuestas audiovisuales vanguardistas con un enfoque en la experiencia del usuario.

TÍTULO

LICENCIADO EN MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Enfoque en animación, productos interactivos y producción de vídeo.
  • Manejo de equipos audiovisuales, tecnología y software de última tendencia.
  • Prácticas con clientes reales a través de la Productora Crew Studio Udla.
  • Préstamo de equipos profesionales para proyectos audiovisuales.

BENEFICIOS UDLA

  • La mejor infraestructura tecnológica del país. 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales.
  • Seguro estudiantil.
  • Intercambios con instituciones de todo el mundo.
  • Más de 40 clubes.
  • Taller de Empleo, te preparamos para el mundo laboral.

Orientación de la carrera

Como profesional serás capaz de desarrollar creativamente proyectos de Fotografía, Producción de video, Animación 2D y 3D, Interactividad, desde la concepción hasta su ejecución. En tu trabajo integrarás funcionalidad, estética y conocimientos técnicos, considerando innovaciones y tendencias en comunicación para diversos medios.

Ventajas

Única carrera en el país, con tres ejes en una sola malla: producción de video, animación e interactividad.

Los estudiantes recibirán clases con docentes especializados en el uso de cámaras, herramientas gráficas, efectos especiales y softwares apropiados para el correcto manejo de tecnología Multimedia.

Gracias a los convenios, podrás practicar desde los primeros niveles con instituciones públicas y privadas; además acceder a cursos de verano dentro y fuera del país.

Perfecciona tus habilidades en el desarrollo de proyectos interactivos a través de motores robustos como Unreal Engine y Unity.

Accede a un aprendizaje práctico gracias a que la carrera cuenta con su propia productora: Crew Studio, donde podrás aplicar tus conocimientos y prácticas con la guía de docentes en las diferentes áreas de la carrera.

Todos los semestres se realizan presentaciones de proyectos de titulación creados por los estudiantes de octavo semestre, que permite un acercamiento real a su praxis profesional, logrando generar espacios significativos de acercamiento a la sociedad, con productos innovadores y tecnológicos de utilidad a clientes reales.

Los docentes a través de sus clases proponen retos divertidos, que desafían la imaginación, ingenio y capacidades artísticas, espacios en donde podrás crear un sinnúmero de productos, como:

– Modelado/Animación de Personajes

– Efectos Especiales

-Series Animadas (2D y 3D)

-Videojuegos/Realidad Virtual

-Mapping Interactivo

-Fotografías Publicitarias

-Spots y videos

Competencias y Habilidades

El estudiante de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, demuestra independencia y orientación hacia el logro de metas y es ejecutivo en la toma de decisiones dentro del ámbito laboral. Analiza conflictos, costos y beneficios de los proyectos para plantear soluciones que permitan la viabilidad de los mismos. Opera desde un análisis crítico y creativo para tomar decisiones que cubran las necesidades del mercado. A lo largo de la Carrera, el estudiante deberá presentar/crear y desarrollar proyectos que a través de estrategias comunicacionales son “vendidos” a clientes reales/marcas/empresas y corporativas, formando de manera íntegra a los estudiantes.

Perfil de Egreso

El licenciado en Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de Las Américas es un profesional dinámico y competente, que enfoca su creatividad en el desarrollo de la imagen en movimiento, y que aplica conceptos globales de comunicación digital. Domina aplicaciones interactivas, multimediales y tecnologías de vanguardia, y mantiene una visión de innovación y excelencia.

Conceptualiza proyectos audiovisuales e interactivos basados en la investigación de mercados y audiencias con un fin social, de innovación, de entretenimiento o de cultura. Aplica bases teóricas de producción audiovisual, animación e interactividad en contenidos digitales, integrando distintas herramientas tecnológicas en propuestas multimediales. Desarrolla proyectos de video, animación e interactividad, para generar productos que solucionen problemáticas, o generen alternativas de aprendizaje o entretenimiento. Diseña propuestas audiovisuales de vanguardia, integrando elementos de usabilidad y experiencia de usuario. Crea alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto.

Se espera que sea un profesional que actúe de manera responsable y ética, siendo parte activa de la comunidad a la que pertenece, respetando la diversidad, pero sin perder su identidad cultural. Se busca además que sea un líder en su campo.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Diseño gráfico y Comunicación Visual

Explora el mundo de la dirección de arte en proyectos integrales de comunicación visual, incorporando las últimas tecnologías y tendencias. Aprende a desarrollar proyectos complejos de alto impacto visual.

Ver carreras
Periodismo

Crea contenidos en múltiples formatos para medios y plataformas digitales. Forma parte de UDLA CHANNEL, el único medio digital gestionado por estudiantes, que te prepara para la vida profesional. Conviértete...

Ver carreras
Publicidad

Déjate llevar por el poder de las ideas y la imaginación. Combina estrategia, tecnología y creatividad para desarrollar comunicación que impacte en las personas.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $339,86

COLEGIATURA: $3398,56

MÁS INFORMACIÓN