Multimedia

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado/a en Multimedia y producción audiovisual

  • Duración:

    9 semestres
  • Modalidad:

    ,

Orientación de la carrera:

Como profesional serás capaz de desarrollar creativamente proyectos de Fotografía, Producción de video, Animación 2D y 3D, Interactividad, desde la concepción hasta su ejecución. En tu trabajo integrarás funcionalidad, estética y conocimientos técnicos, considerando innovaciones y tendencias en comunicación para diversos medios.

Ventajas:

  • Única carrera en el país con tres ejes en una sola malla: producción de video, animación e interactividad.
  • Realizarás trabajos prácticos en todos los niveles.
  • Recibirás clases con docentes especializados en uso de cámaras y softwares apropiados para el correcto manejo de tecnología multimedia.
  • Podrás acceder a cursos de verano dentro y fuera del país.
  • Tendrás la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales.

Competencias y habilidades:

Desarrollarás proyectos audiovisuales en video, animación 2D y 3D e interactividad utilizando tecnología multimedia y técnicas de realización y producción para contenidos audiovisuales en diversos medios. Podrás crear tus propios cortometrajes de ficción, documental o animación a partir de técnicas de producción y postproducción en donde podrás desarrollar tu imaginación desde la escritura de guion hasta la realización y exhibición de tus productos.

Podrás utilizar cámaras con conocimiento en fotografía fija y publicitaria para luego aprender fotografía para video.  Podrás crear tus propios videos musicales para artistas nacionales o internacionales que se exhibirán en plataformas web.

Podrás además aplicar lo último en tecnología de comunicación interactiva, utilizando motores para desarrollo de video juegos como Unity o Unreal o aplicaciones para teléfonos móviles. Podrás generar tus propios interfaces interactivos para crear juegos o herramientas interactivas y  aprenderás a hacer mapping. El límite es tu imaginación porque si lo imaginas lo puedes lograr.

Perfil de Egreso

El licenciado en Multimedia y producción audiovisual de la Universidad de Las Américas es un profesional competente que enfoca su creatividad en el desarrollo de imagen en movimiento y que aplica conceptos globales de comunicación y diseño. Domina aplicaciones interactivas multimedia y tecnologías de vanguardia y mantiene una visión de innovación y excelencia.

Identifica, utiliza, propone, desarrolla y evalúa aplicaciones interactivas y videos, aplicando técnicas y conceptos de animación tridimensional, fotografía, filmación, imágenes en movimiento, imágenes estáticas, programación y postproducción. Demuestra independencia y orientación hacia el logro de metas y es ejecutivo en la toma de decisiones dentro del ámbito laboral o como emprendedor. Analiza conflictos, costos y beneficios de los proyectos para plantear soluciones que permitan la viabilidad de los mismos. Opera desde un análisis crítico y creativo para tomar decisiones que cubran las necesidades del mercado. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Producción para Medios de Comunicación.

Se espera que sea un profesional que actúe de manera responsable y ética siendo parte activa de la comunidad a la que pertenece, respetando la diversidad pero sin perder su identidad cultural siendo un líder en su campo.

Postula Online Admisiones