shutterstock_75903361

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Serás un profesional creativo, orientado al diseño de la imagen en movimiento, aplicando todas las tecnologías y técnicas existentes, sin olvidar las técnicas experimentales. La carrera combina ciencias de la comunicación, creatividad, animación, tecnología digital y expresión artística; además se te capacitará en el campo de la interactividad multimedia orientada a aplicaciones interactivas y videojuegos.

Ventajas:

Te formarás para ser un productor audiovisual integral en las áreas de animación 3D y 2D, multimedia, efectos especiales, para cine, televisión e Internet. Tus profesores fueron seleccionados entre las empresas líderes del mercado en áreas de multimedia, producción y post-producción de video y animación como: Matte, Aqua, Acid Rain FX, Yagé, Blue Lizard.

Desde los primeros semestres, generarás proyectos reales que serán exhibidos en diferentes medios de comunicación masiva. Tendrás a tu disposición laboratorios de video y audio en plataformas Windows y Mac, con tecnología de vanguardia, para su uso individual. Además, podrás usar nuestros estudios de fotografía y filmación con equipos profesionales de iluminación y croma.

Aprenderás a utilizar software de última tecnología como: Maya, 3DMax, After Effects, Final Cut, Flash, etc.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera, serás un profesional autónomo capaz de desarrollar productos y proyectos audiovisuales, con efectos y aplicaciones altamente creativos. Podrás generar y diseñar animaciones, efectos visuales, cortometrajes, videojuegos y aplicaciones interactivas.

Perfil de Egreso

El licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas es un profesional competente que enfoca su creatividad en el desarrollo de imagen en movimiento y que aplica conceptos globales de comunicación y diseño. Domina aplicaciones interactivas multimedia y tecnologías de vanguardia y mantiene una visión de innovación y excelencia.

Identifica, utiliza, propone, desarrolla y evalúa aplicaciones interactivas y videos, aplicando técnicas y conceptos de animación tridimensional, fotografía, filmación, imágenes en movimiento, imágenes estáticas, programación y postproducción. Demuestra independencia y orientación hacia el logro de metas y es ejecutivo en la toma de decisiones dentro del ámbito laboral o como emprendedor. Analiza conflictos, costos y beneficios de los proyectos para plantear soluciones que permitan la viabilidad de los mismos. Opera desde un análisis crítico y creativo para tomar decisiones que cubran las necesidades del mercado. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia.

Se espera que sea un profesional que actúe de manera responsable y ética siendo parte activa de la comunidad a la que pertenece, respetando la diversidad pero sin perder su identidad cultural siendo un líder en su campo.

Postula Online Admisiones

Malla Multimedia y Producción Audiovisual mención Producción Audiovisual
Malla Multimedia y Producción Audiovisual mención Animación Interactiva
Malla Multimedia y Producción Audiovisual mención Producción Audiovisual y Animación Interactiva