shutterstock_75903361

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

La Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual te ofrece la oportunidad de crear a través del video, la animación 2D y 3D, así como explorar el mundo de los video juegos y las animaciones interactivas. Dentro del eje de video tendrás fotografía para luego poder crear historias. Estas historias las podrás post producir y poner efectos especiales. En el eje de animación aprenderás a dibujar y hacer que esos dibujos cobren vida, creando sus propios personajes. En interactividad aprenderás a programar video juegos y aplicaciones para teléfono y web.  En esta carrera también aprenderás a manejar tecnología y programas para poder crear y animar. El egresado de esta carrera puede trabajar en todo lo que se requiera de imagen en movimiento en cualquier medio de comunicación o empresa.

Ventajas:

Te formarás para ser un productor audiovisual integral en las áreas de animación 3D y 2D, multimedia, efectos especiales, podrás pre producir, producir y post producir video tanto en ficción, documental o videos musicales. Aprenderás fotografía e interactividad para generar tus propias aplicaciones interactivas y video juegos.

Desde los primeros semestres, generarás proyectos reales que serán exhibidos en diferentes medios digitales. Tendrás la oportunidad de ganar premios y de trabajar con clientes reales. Tendrás a tu disposición laboratorios de video y audio en plataformas Windows y Mac, con tecnología de vanguardia, para su uso individual. Además, podrás usar nuestros estudios de fotografía y filmación con equipos profesionales de iluminación y croma.

Aprenderás a utilizar software de última tecnología como: Maya, 3DMax, After Effects, Premiere, Unreal, Unity Processing y toda la suite Adobe.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera, serás un profesional autónomo capaz de desarrollar productos y proyectos audiovisuales, con efectos y aplicaciones altamente creativos. Podrás generar y diseñar animaciones, efectos visuales, cortometrajes, videojuegos y aplicaciones interactivas.

Perfil de Egreso

El licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas es un profesional competente que enfoca su creatividad en el desarrollo de imagen en movimiento y que aplica conceptos globales de comunicación y diseño. Domina aplicaciones interactivas multimedia y tecnologías de vanguardia y mantiene una visión de innovación y excelencia.

Identifica, utiliza, propone, desarrolla y evalúa aplicaciones interactivas y videos, aplicando técnicas y conceptos de animación tridimensional, fotografía, filmación, imágenes en movimiento, imágenes estáticas, programación y postproducción. Demuestra independencia y orientación hacia el logro de metas y es ejecutivo en la toma de decisiones dentro del ámbito laboral o como emprendedor. Analiza conflictos, costos y beneficios de los proyectos para plantear soluciones que permitan la viabilidad de los mismos. Opera desde un análisis crítico y creativo para tomar decisiones que cubran las necesidades del mercado. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia.

Se espera que sea un profesional que actúe de manera responsable y ética siendo parte activa de la comunidad a la que pertenece, respetando la diversidad pero sin perder su identidad cultural siendo un líder en su campo.

Postula Online Admisiones

 

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..