Publicidad

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

La Publicidad es una profesión dinámica y desafiante para gente proactiva. Combinarás estrategia, tecnología y creatividad para crear una comunicación que sorprenda, persuada y entretenga. Aprenderás a posicionar un producto o servicio (Publicidad Comercial), a promover y viralizar una causa (Publicidad Social) y a difundir y generar adhesión a un proyecto político (Publicidad Política). Tendrás una formación integral con énfasis en planning, branding, storytelling, desarrollo de contenidos transmedia, innovación, design thinking y startups digitales.

Ventajas:

  • Una de las ventajas de la carrera son los Workshops Weekend y los módulos de práctica donde trabajarás con clientes o marcas reales, agencias de publicidad del medio y bajo presión propia de la profesión.
  • Podrás realizar intercambios académicos internacionales, y gracias al convenio que tenemos con el Miami Ad School y con la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Buenos Aires, podrás realizar una semana intensiva durante los recesos académicos.
  • Los docentes en su gran mayoría están vinculados a las mejores agencias publicitarias del país.
  • Tendrás acceso al software de medición de audiencias gracias al convenio con Kantar Ibope Media.
  • Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCUC (Western Association of Schools and College Senior College and University Commission).
  • Participarás en festivales universitarios a nivel nacional e internacional como: Effie College, El Cóndor Estudiantil, El Caracol de Plata, Nuevos talentos del Ojo de Iberoamérica y El Festival del Sol.

Competencias y habilidades:

Desarrollarás tu creatividad. Pasarás de lo creativo a lo estratégico para cumplir objetivos de las marcas. Descubrirás insights del consumidor. Trabajarás con empresas o clientes reales. Resolverás problemas de forma disruptiva, innovando a través de conceptos creativos inspirados en nuevas tendencias y aplicaciones tecnológicas. Durante este proceso, evaluarás la información más relevante del anunciante, público objetivo y medios a favor de causas sociales, políticas o comerciales como insumo estratégico publicitario. Utilizarás herramientas metodológicas para la recolección de datos, fortaleciendo el proceso de investigación publicitaria. Desarrollarás estrategias publicitarias, basadas en un diagnóstico previo, para resolver los problemas comunicacionales del anunciante. Elaborarás planes de medios en función del análisis del comportamiento y consumo de medios por parte del público objetivo. Diseñarás campañas publicitarias en múltiples formatos, adaptando los contenidos a medios masivos y alternativos para incidir en el público objetivo. Estarás en capacidad de generar pensamiento estratégico, crear campañas efectivas, promover causas, marcar tendencia y emprender iniciativas propias.

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