Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Esta es una profesión dinámica y divertida para gente proactiva. Podrás combinar estrategia, creatividad y tecnología para crear una comunicación que sorprenda, persuada y entretenga; con el fin de vender un producto (Publicidad Comercial), apoyar una causa (Publicidad Social) o compartir una ideología (Publicidad Política). Tendrás una formación integral con énfasis en marketing experiencial, planning, creatividad, branding, nuevos medios, responsabilidad social y emprendimiento digital.

Ventajas:

Tendrás un entrenamiento permanente a través de los “Workshop Weekends”, talleres que estimulan el desarrollo de propuestas creativas bajo condiciones de tiempo y presión, propias de la profesión, con asesoría y evaluación de publicistas del medio.

Disfrutarás de una amplia oferta laboral y pasantías en múltiples estructuras publicitarias según tu perfil al egresar.

Tus profesores tienen una amplia trayectoria y ejercen la profesión en  firmas como: McCann Erickson, JTW, Young & Rubicam, Ogilvy, Grey, Mec Global, Lowe, entre otras.

Tendrás acceso a una formación con una visión contemporánea de las nuevas tendencias creativas y tecnológicas de la comunicación mundial, mediante giras a festivales, como “El Ojo de Iberoamérica” y el FIAP (Argentina).

Podrás acceder a nuestros laboratorios Mac para gráfica bi-tridimensional, video, postproducción y edición de audio.

Al terminar la carrera, podrás acceder al programa de intercambios con universidades de la Red Laureate International.

Competencias y habilidades:

Te formaremos como un profesional estratega, apasionado por la creatividad y la innovación. Serás un publicista responsable y comprometido con el desarrollo social del país.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Publicidad de la Universidad de Las Américas es un profesional competente con una visión global y una formación integral. Es un asesor en comunicación estratégica que combina creatividad, tecnología e innovación a favor de las causas comerciales, sociales y políticas. Es responsable y comprometido con su vocación y la sociedad.

Analiza de manera crítica los problemas comunicacionales y mercadológicos de las marcas y plantea propuestas de solución acorde a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado. Aplica terminología especializada y técnicas de investigación publicitaria como insumo de la planificación estratégica y de las acciones tácticas, alineadas con los objetivos mercadológicos, comunicacionales y de marca. Contextualiza la cultura publicitaria y la evolución de su profesión a nivel global. Realiza un trabajo publicitario en equipo para el cumplimiento de objetivos estratégicos y del bien común en estructuras publicitarias especializadas en medios on line y off line, en el ámbito público y privado. Diseña campañas y productos comunicacionales creativos para persuadir al público. Aplica razonamiento lógico y matemático en la recolección, interpretación y valoración de datos, como insumo del trabajo publicitario y la administración estratégica de la inversión en creatividad, medios y producción. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Publicidad.

Se espera que el Licenciado en Publicidad actúe de manera responsable y proactiva, guiado por los principios de la moral y la ética, ejerciendo su profesión en el país o fuera de él, con una visión intercultural e inclusiva, dentro del marco legal de la comunicación y la propiedad intelectual.

Postula Online Admisiones