odontología

Guía de la carrera:

Carrera de Odontología

Orientación de la carrera:

Queremos formarte como odontólogo generalista, con énfasis en atención integral de salud oral. Te desarrollarás como un profesional con profundo sentido humano y visión empresarial, para que puedas contribuir al desarrollo de la odontología tanto en la práctica como en la investigación.

Ventajas:

Gracias a nuestro Plan de Estudios integral tu aprendizaje se basará en las ciencias básicas, preclínicas y clínicas. Tendrás una clara orientación humanística y ética, bajo la dirección de docentes especializados de gran trayectoria. Gracias a la formación académica de calidad que recibirás, podrás continuar tus estudios de postgrado y especialización en universidades como: Universidad de Portiguar, UNINORTE en Brasil, UPC en Perú, UNAB en Chile, UVM en México y Universidad Europea de Madrid, España.

Aprenderás en laboratorios de biomateriales, morfología dental, microbiología dental, microbiología, anatomía, fisiología y en la Clínica de Especialidades Odontológicas-UDLA donde realizarás tus prácticas. Mantendrás intercambios multi e interdisciplinarios con especialistas ecuatorianos y chilenos en el Consejo Médico Asesor de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En las metodologías múltiples de enseñanza-aprendizaje utilizarás equipos con tecnología de punta como: láser en odontología, radiovisiografía, microscopía en odontología, phantomas, banco de dientes y aula de simulación. Recibirás teleconferencias y exposiciones con expertos nacionales e internacionales.

Competencias y habilidades:

Te convertirás en un profesional capaz de responder a cualquier desafío, en permanente evolución. Desarrollarás una actitud emprendedora y colaboradora, adquirirás destrezas para trabajar en equipo, liderazgo y habilidades comunicacionales.

Perfil de Egreso

El Odontólogo de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, capacitado para ejecutar acciones de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud bucal. Actúa proactivamente y con creatividad en la solución de los problemas más prevalentes que afectan a la población. Todo esto le permite relacionarse multidisciplinariamente en el campo de la salud y establecer una relación interpersonal con sus pacientes y con la comunidad.

Demuestra amplios conocimientos teórico-prácticos en las ciencias básicas, preclínicas y clínicas, por lo que es capaz de realizar un correcto diagnóstico clínico y epidemiológico de las diferentes patologías bucales. En este campo, diseña e implementa planes de tratamiento para cada paciente. Planifica y desarrolla proyectos de investigación. Evalúa críticamente la salud bucodental de los grupos más vulnerables para aplicar programas de servicio a la comunidad. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Odontólogo.

Se espera que el odontólogo graduado en la UDLA responda con solvencia a cualquier desafío de una profesión en permanente evolución, en un marco de sólidos principios éticos, honestidad y responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la población del país.

Postula Online Admisiones

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..