odontología

Guía de la carrera:

Inscríbete Aquí

Carrera de Odontología

Orientación de la carrera:

Como Odontólogo de la UDLA serás capaz de realizar un correcto diagnóstico diferencial  e integral, clínico y epidemiológico de las diferentes patologías bucales,  con planes de tratamiento en beneficio del paciente. Podrás contribuir en la elaboración de proyectos con base en la investigación científica para su análisis y justificación. Ejecutarás acciones de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud bucal, relacionándote multidisciplinariamente para mejorar la calidad de vida de la población.

Ventajas:

Contamos con:

  • Centro de Simulación Clínica con Sistema Dentsim y Moog Simodont dental.
  • Convenios con Instituciones de Salud con entidades públicas y privadas.
  • Tecnología de punta: Radiovisiografía, Digora Optime, Microscopia.
  • Centro de Atención Odontológica UDLA para prácticas pre profesionales con 54 unidades de atención, con tutores en todas las especialidades que te guiarán en el diagnóstico y tratamiento de tus pacientes.
  • Somos la única Universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por la WSCUC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).

Competencias y habilidades:

  • Diseñarás y elaborarás planes de tratamiento de acuerdo a la patología existente en cada paciente.
  • Te desempeñarás en tu profesión con una visión global en la prevención y rehabilitación de problemas de salud bucal individual y colectiva en el ámbito público y privado.
  • Podrás liderar equipos de trabajo con una visión social en la resolución de problemas de salud bucal.
  • Demostrarás creatividad e innovación en los procedimientos clínicos desarrollados en tu práctica profesional.

Intervendrás en propuestas de proyectos de investigación científica de manera competitiva que contribuyan al bienestar de la población.

Perfil de Egreso

El Odontólogo de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, capacitado para ejecutar acciones de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud bucal. Actúa proactivamente y con creatividad en la solución de los problemas más prevalentes que afectan a la población. Todo esto le permite relacionarse multidisciplinariamente en el campo de la salud y establecer una relación interpersonal con sus pacientes y con la comunidad.

Demuestra amplios conocimientos teórico-prácticos en las ciencias básicas, preclínicas y clínicas, por lo que es capaz de realizar un correcto diagnóstico clínico y epidemiológico de las diferentes patologías bucales. En este campo, diseña e implementa planes de tratamiento para cada paciente. Planifica y desarrolla proyectos de investigación. Evalúa críticamente la salud bucodental de los grupos más vulnerables para aplicar programas de servicio a la comunidad. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Odontólogo.

Se espera que el odontólogo graduado en la UDLA responda con solvencia a cualquier desafío de una profesión en permanente evolución, en un marco de sólidos principios éticos, honestidad y responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la población del país.

Postula Online Admisiones