skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Enfermería

Te formaremos en fundamentos de enfermería, filosofía y ética. Realiza prácticas desde el tercer semestre y aprovecha nuestros convenios con instituciones de salud públicas y privadas. Estudiar Enfermería en la UDLA implica más que el cuidado de las personas, es una profesión y una disciplina científica que te potencia en gestión de proyectos e investigación.  

Te formamos para trabajar con equipos multidisciplinarios. 

TÍTULO

Licenciado en Enfermería

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

7 semestres + internado + rural

MODALIDAD

Presencial Diurno

horarios

7h00 a 20h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Única universidad con Centro de Simulación Clínica (equipos de aprendizaje reales). 
  • Salas de morfofunción, hospitalización, destrezas y consultorios.  
  • Convenios con hospitales públicos y privados. 
  • 92% empleabilidad de graduados 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La enfermería es una profesión y una disciplina científica. Te formaremos con una sólida base de conocimiento para tu práctica profesional. Entre los puntos principales de estudio se encuentran: fundamentos de enfermería, filosofía, ética; así como las bases de las ciencias físicas, económicas y biomédicas de comportamiento y sociales.

Para que puedas pulir y expandir esta base científica generarás y usarás teorías y hallazgos de investigaciones. Como profesional de enfermería te preocuparás de la experiencia humana y sus respuestas a lo largo del ciclo vital.

Ventajas

La carrera está orientada a la investigación aplicada a la enfermería, todos los semestres recibirás módulos de investigación a cargo de docentes especializados. Contamos con laboratorios de simulación, sala hospitalaria, laboratorios de ciencias y clínicas.

Competencias y Habilidades

Al graduarte como Enfermero(a) Generalista estarás preparado para un futuro de constantes cambios en el mundo de la salud, en cuanto al conocimiento científico, tecnológico y social. Podrás aplicar la investigación para crear, mantener y mejorar modelos de gestión de enfermería. Poseerás una base humanística y ética, destreza en comunicación oral y escrita. Además, desarrollarás liderazgo, una actitud crítica y capacidad emprendedora.

Perfil de Egreso

El enfermero de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, poseedor de conocimientos sólidos teórico-prácticos de enfermería; capaz de aplicar y administrar un tratamiento holístico en el cuidado de los pacientes, familia y comunidad con visión global, considerando la promoción, prevención, curación y recuperación durante el ciclo vital del ser humano.

El profesional es capaz de administrar los servicios de salud en general, con principios bioéticos. Aplica el conocimiento de atención de enfermería en el cuidado de la salud de la persona en los tres niveles de atención considerando el perfil epidemiológico y clínico de la población. Forma parte activa de los equipos multidisciplinarios de salud con capacidad de discernimiento y toma de decisiones. Aplica el proceso de enfermería como método de trabajo y legitimización de la atención de enfermería basada en evidencia, educación e investigación. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Enfermería.

Se espera que sea un profesional que permanentemente busque el mejoramiento continuo personal y profesional, que logre ejercer liderazgo con base en principios de calidad , seguridad, honestidad, ética, responsabilidad social, respeto a la diversidad, valores espirituales, en un escenario dinámico y cambiante.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Fisioterapia

Estarás capacitado para la prevención, rehabilitación, recuperación y adaptación de personas afectadas...

Ver carreras
Medicina

Somos líderes en educación médica en el país. Contamos con 38 laboratorios que complementarán tu educación....

Ver carreras
Medicina Veterinaria

Contamos con laboratorios de simulación para que tengas un acercamiento práctico con distintas especies.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $233,55

COLEGIATURA:$2335,48

MÁS INFORMACIÓN