Fisioterapia

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Podrás convertirte en un profesional generalista en Fisioterapia. Aplicarás métodos, tratamientos y técnicas a través de medios físicos y mecánicos. Estarás capacitado para la prevención, rehabilitación, recuperación y adaptación de personas afectadas por disfunciones somáticas y orgánicas; para mejorar su condición física de una manera integral y humanista.

Ventajas:

Tenemos metodologías múltiples de enseñanza-aprendizaje, utilizarás tecnologías de información y equipos de avanzada. El cuerpo docente, de amplia experiencia, tiene formación de especialidad o postgrado. Te mantendrás en contacto con pacientes desde los primeros años de la carrera bajo la supervisión de docentes y tutores especializados.

Contamos con laboratorios de anatomía, química, fisiología, técnicas kinésicas, aulas de rehabilitación simuladas, phantomas, actares y una Clínica de Fisioterapia. Podrás profundizar y especializar tus estudios en universidades de la Red Laureate, como la Universidad Andrés Bello de Chile que permite el desarrollo de programas académicos y de investigación. Tendrás supervisión académica por parte del Consejo Asesor de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Competencias y habilidades:

Te formarás como un profesional de Fisioterapia con sólidos conocimientos en ciencias básicas, pre-clínicas y clínicas. Desarrollarás habilidades y destrezas para tu ejercicio profesional, como tratar de manera integral las disfunciones que comprometen el aparato locomotor, cardiorrespiratorio y del sistema nervioso para mejorar la salud de tus pacientes.

Perfil de Egreso

El Fisioterapeuta de la Universidad de Las Américas es un profesional capacitado en el área de la salud. Su objeto de estudio es el análisis, la comprensión del movimiento corporal y sus disfunciones, lo que le permite desempeñarse en las diferentes áreas de la fisioterapia. Su sólido conocimiento lo faculta para establecer interrelaciones profesionales multidisciplinarias a nivel nacional e internacional consolidando su trabajo en equipo. Su formación integral, su accionar reflexivo y responsable le otorga autonomía y criterio en la toma de decisiones orientadas al bienestar kinésico del ser humano, su familia y la comunidad.

El Fisioterapeuta de la UDLA está capacitado para desempeñarse en las áreas de rehabilitación traumatológica, deportiva, neurológica, cardio-respiratoria, ergonómica, y geriátrica. Analiza y reflexiona los cambios científicos y tecnológicos que lo conducirá hacia la investigación basada en el conocimiento de la realidad nacional, a la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas y al éxito en su desempeño profesional. Planifica y ejecuta programas de intervención fisioterapéuticos individuales y/o integrados con el equipo de salud multidisciplinario orientados a la promoción, prevención y tratamiento de las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, considerando las necesidades y potencialidades del individuo. Utiliza la tecnología como una herramienta facilitadora en el proceso de evaluación y rehabilitación. El graduado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Fisioterapia.

Se espera que el Fisioterapeuta, ejerza su profesión con ética y respeto a la dignidad de las personas, sus creencias, su diversidad de género, así como su entorno y derechos, usando adecuadamente la información que dispone de ellos en beneficio de su recuperación y bienestar integral. Resalte su capacidad de liderazgo en el desarrollo de actividades intersectoriales. Es deseable que con receptividad, actitud crítica y reflexiva frente a los cambios científicos y tecnológicos perfeccione su formación académica y se involucre en actividades de investigación con ética y compromiso hacia la comunidad.

Postula Online Admisiones   Global Health Program