skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Fisioterapia

Gradúate con experiencia profesional gracias a nuestro Centro de Atención en Rehabilitación y Fisioterapia (CARF) que brinda servicio a la comunidad. Aplica tratamientos, métodos y técnicas a través de medios físicos y mecánicos. Estarás capacitado para la prevención, rehabilitación, recuperación y adaptación de personas afectadas por disfunciones somáticas y orgánicas para mejorar su condición física de una manera integral y humanista. 

TÍTULO

Licenciatura en Fisioterapia

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 Semestres

MODALIDAD

Presencial Diurno

horarios

7h00 a 20h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Única universidad con Centro de Simulación Clínica (equipos de aprendizaje reales). 
  • Centro de atención en rehabilitación y fisioterapia, prácticas en Novaclínica (CARF). 
  • Salas de morfofunción, hospitalización, destrezas y consultorios. 
  • Laboratorio de capacidades y destrezas físicas. 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la Carrera

Podrás convertirte en un profesional generalista en Fisioterapia. Aplicarás métodos, tratamientos y técnicas a través de medios físicos y mecánicos. Estarás capacitado para la prevención, rehabilitación, recuperación y adaptación de personas afectadas por disfunciones somáticas y orgánicas; para mejorar su condición física de una manera integral y humanista.

Ventajas

  • Tenemos metodologías múltiples de enseñanza-aprendizaje, utilizarás tecnologías de información y equipos de avanzada.
  • El cuerpo docente, de amplia experiencia, tiene formación de especialidad o postgrado.
  • Te mantendrás en contacto con pacientes desde los primeros años de la carrera bajo la supervisión de docentes y tutores especializados.

Competencias y habilidades

  • Te formarás como un profesional de Fisioterapia con sólidos conocimientos en ciencias básicas, pre-clínicas y clínicas.
  • Desarrollarás habilidades y destrezas para tu ejercicio profesional, como tratar de manera integral las disfunciones que comprometen el aparato locomotor, cardiorrespiratorio y del sistema nervioso para mejorar la salud de tus pacientes.

Perfil de Egreso

El Fisioterapeuta de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional-global, posee una formación integral tanto teórica como práctica que le permite aplicar sus conocimientos en el mantenimiento, mejora y restauración del máximo movimiento y capacidad funcional de las personas, a fin de tomar decisiones orientadas a su bienestar kinésico.

 

El profesional de la UDLA es capaz de aplicar conocimientos teórico-prácticos para desempeñarse en las diversas áreas de la fisioterapia respondiendo a las necesidades del individuo y de la sociedad.  Así mismo, analiza el movimiento corporal humano normal y patológico con base en métodos de evaluación multidimensional y valoración clínica para determinar el estado funcional de los individuos.  Además, desarrolla y ejecuta programas fisioterapéuticos para maximizar la calidad de vida y la funcionalidad del individuo, en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento-intervención y rehabilitación con base en los valores éticos y la normativa legal vigente. Por último, integra tecnología innovadora en el proceso de atención fisioterapéutica del individuo y participa en el desarrollo de proyectos de investigación relevantes en el ámbito de la fisioterapia.

 

Se espera que al egresar de la carrera forme parte de equipos multidisciplinarios ejerciendo su profesión con ética, creatividad, proactividad, innovación y responsabilidad en el marco de sus competencias con respeto a la diversidad, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo de la salud del país.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Enfermería

Realiza prácticas desde el tercer semestre y aprovecha nuestros convenios con instituciones de salud...

Ver carreras
Medicina

Somos líderes en educación médica en el país. Contamos con 38 laboratorios que complementarán tu educación....

Ver carreras
Medicina Veterinaria

Contamos con laboratorios de simulación para que tengas un acercamiento práctico con distintas especies.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $303,44

COLEGIATURA:$3034,42

MÁS INFORMACIÓN