Veterinaria

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Te convertirás en un profesional polivalente en las áreas integrales de Medicina y Clínica Veterinaria, Salud Pública y Zootecnia. Te formaremos con énfasis en la protección animal y en el respeto ambiental, privilegiando la gestión y la investigación.

Ventajas:

Recibirás clases con un prestigioso cuerpo docente y aprenderás en laboratorios equipados con la última tecnología, un quirófano equipado para cirugías de pequeñas especies y nuestra granja de producción y experimentación. Podrás aprovechar nuestros convenios de la Red Laureate, con la Universidad Anhembi Morumbi de Brasil y el Hospital Veterinario All Pets para tu desarrollo académico. Conocerás más sobre el plan de estudio de Genética Molecular Veterinaria y pondrás en práctica tu conocimiento en visitas a instituciones como los Laboratorios Veterinarios del INH, Fundación Zoológica del Ecuador, INIAP, entre otros.

Competencias y habilidades:

Al graduarte, serás un Médico Veterinario Zootecnista con conocimientos científicos y técnicos que te capacitarán para la preservación de la salud animal, desarrollo y producción pecuaria,  y la prevención y control de enfermedades animales transmisibles al hombre. Desarrollarás capacidades creativas y de investigación para resolver problemas prácticos del área, mediante un análisis y evaluación de soluciones alternativas, sus costos y la toma de decisiones.

Perfil de Egreso

El médico veterinario zootecnista de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, polivalente y emprendedor, con formación integral de vanguardia y sólidos conocimientos teórico-prácticos en las áreas de medicina veterinaria, producción pecuaria y salud pública, que le permiten contribuir positivamente con la sociedad en un marco de preservación ambiental.

El médico veterinario zootecnista de la Universidad de Las Américas evidencia un desempeño eficaz en la diversidad de áreas de la Medicina animal y la producción pecuaria, poniendo en práctica, con criterio bioético, los conocimientos sobre bienestar, salud animal, zootecnia y proyectos de fomento ganadero, que le permiten aliviar el dolor, prevenir y controlar las enfermedades de los animales, y aportar a la generación de productos pecuarios de calidad, con lo cual contribuye a preservar la salud pública, el bienestar social y el desarrollo comunitario. Despliega creatividad y capacidad crítica en la toma de decisiones orientadas a la solución de problemas y administración de proyectos en el área pecuaria. Es capaz de integrarse a equipos de trabajo multidisciplinario para colaborar en la solución de problemáticas sanitarias. El egresado de la carrera conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de médico veterinario zootecnista.

Se aspira a que sea un veterinario con un deseo permanente de actualización y aporte a la comunidad mediante el desempeño ético y socialmente responsable en sus actividades profesionales, enfocándolas ecológicamente hacia la preservación de la naturaleza, respetando culturas y sus tradiciones.

Postula Online Admisiones   Global Health Program