Medicina

Guía de la carrera:

Postula Online Admisiones   Global Health Program


Orientación y ventajas de la carrera


Queremos formarte como médico generalista, con una preparación sólida e integral para que puedas realizar estudios de especialización y posgrado. Serás capaz de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades a todo nivel y competencia ética.

La carrera tiene tres fases formativas (básica, pre-clínica y clínico quirúrgica) que asegurarán tu comprensión, desarrollo de habilidades y preparación. Contamos con laboratorios con equipos de avanzada, modelos virtuales, hospital simulado, entre otros. El cuerpo docente se compone de profesores competentes en el campo profesional e investigativo, con reconocimiento nacional e internacional.

Realizarás prácticas comunitarias desde primer semestre y podrás beneficiarte con los convenios con prestigiosas clínicas y hospitales del país. La Facultad de Medicina de la UDLA está registrada en la base de datos FAIMER, reconocida en Ecuador, por lo que sus estudiantes son elegibles para cualquier programa de postgrado en EE.UU.

Además, tenemos convenios académicos estratégicos, de la Red Laureate, con Escuelas de Medicina de Universidades como: Universidad Europea de Madrid, Universidad de Liverpool, Universidad Andrés Bello de Chile, Universidad Anhembí Morumbí (Brasil) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.


Competencias y habilidades


Te graduarás como un Médico Generalista de excelencia por la formación que recibirás durante tu vida universitaria, basada en una rigurosa preparación en Ciencias Básicas y Clínicas relacionadas con la Investigación Científica. Estarás preparado para superar los desafíos de una profesión en constante evolución gracias al desarrollo de una actitud emprendedora y colaboradora, liderazgo y la habilidad para trabajar en equipo.

Perfil de Egreso

El graduado de Medicina de la Universidad de Las Américas (UDLA) es un médico Generalista, con una formación integral académica y práctica lograda en base a una rigurosa preparación tanto en ciencias básicas médicas como clínicas relacionadas con la investigación científica, que le permita obtener habilidades y destrezas para prevenir y solucionar los problemas de salud individuales y colectivos volviéndose de esta manera un profesional competente, exitoso y con visión global pero sobretodo comprometido con la sociedad.

Estará dotado de las herramientas suficientes para ejercer la práctica clínica médica mediante una correcta realización de historias clínicas, identificando los factores determinantes en el proceso Salud- Enfermedad que le permitan formular diagnósticos sindrómicos y diferenciales a través de la selección adecuada de pruebas diagnósticas, y estableciendo un esquema terapéutico adecuado al contexto clínico, respetando las normas de bioseguridad vigentes. Será capaz de manejar la patología prevalente en la comunidad, así como urgencias o emergencias médicas brindando soporte vital básico y avanzado, e identificando los casos de mayor complejidad que requieran derivación y tratamiento por especialidad. Para esto será formado con múltiples metodologías de aprendizaje, alto nivel científico y tecnológico, laboratorios con tecnología de punta y realizando prácticas en los escenarios clínicos de diferente complejidad de la ciudad de Quito.

Se espera que el médico Generalista graduado de la UDLA sea un profesional integral, formado bajo un estricto rigor académico logrando así una sólida formación científica, ética y humanista, que preste atención a individuos y comunidades en los diferentes niveles y ámbitos de la salud, que se halle preparado para ejercer su profesión tanto en los servicios públicos o privados del país, que busque continuamente el conocimiento perfeccionando su formación a la par de los nuevos avances científicos, y sobretodo que posea una actitud humanista de servicio al paciente, a la familia y comunidad en general, promoviendo el bienestar de la sociedad.