Ciencias Políticas

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

  • Duración:

    8 semestres
  • Modalidad:

    ,

Orientación de la carrera:

Queremos formarte como profesional crítico; líder de nuevos procesos políticos, sociales, económicos e internacionales; comprometido con la democracia, la verdad, la justicia, el pluralismo y la libertad; con un claro sentido humano, ético y de servicio a la sociedad. Todo lo anterior busca establecer bases sólidas, para una carrera exitosa en el campo político y en las relaciones internacionales.

Ventajas:

Tu formación está fundada en metodologías múltiples en enseñanza - aprendizaje, donde se utilizan tecnologías de información, con clases magistrales con expertos y reconocidas personalidades del mundo político, social, económico y diplomático. Desarrollarás una vocación de servicio, a través de actividades de vinculación con la colectividad.

Accederás a un plan de estudios integral, con un riguroso esquema de aprendizaje científico, bajo la dirección y tutoría de docentes especializados y de gran trayectoria.

Al ser parte de la Red más grande de universidades privadas a nivel global Laureate International Universities, podrás acceder a nuestros convenios de intercambios académicos con instituciones de prestigio mundial en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Durante el último semestre, realizarás un trabajo de investigación con guías personalizadas.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera serás un profesional analítico y de amplios horizontes en procesos sociales, económicos, políticos e internacionales. La formación adquirida te permitirá liderar prácticas y procesos en tu entorno local, regional y global; así como generar, analizar, proyectar y hacer nuevas propuestas e influir en sus campos de acción.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Las Américas (UDLA), es un profesional que adopta una visión global, interdisciplinaria y crítica de los aspectos teórico-prácticos del campo político, nacional e internacional. Sobre esta base comprende la realidad mundial y contribuye a la búsqueda de soluciones a las problemáticas de orden público de la sociedad ecuatoriana, así como a lograr una inserción estratégica del país en el escenario global.

Es un profesional capaz de desempeñarse solventemente en los procesos de formulación y evaluación de políticas públicas, e informar técnicamente en la toma estratégica de decisiones en la política exterior, las negociaciones internacionales y los procesos de integración. Puede actuar como funcionario en los espacios de la administración pública, en las distintas funciones del estado y en los diferentes ámbitos territoriales. Puede vincularse a la carrera diplomática, en el servicio exterior del estado ecuatoriano o bien de organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales; así como participar activamente en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo. En calidad de especialista, titulado como Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, está en capacidad de participar en actividades de investigación, asesoría o consultoría para organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, sobre temas sociopolíticos y mundiales relevantes para la toma de decisiones.

Se espera que el graduado actúe de manera responsable, como profesional y ciudadano, con un comportamiento ético y de servicio a la comunidad, expresando su capacidad de innovación en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos, sobre la base de una cultura democrática que, en un ambiente pluralista y tolerante, se expresa en el respeto a las perspectivas y capacidades diversas, las diferencias de género, la interculturalidad, la sustentabilidad medioambiental, la libertad y la justicia, para fomentar el beneficio común y la cooperación, tanto al interior de la sociedad ecuatoriana como entre las naciones.

Postula Online Admisiones