Derecho

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral. Demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico-prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Analiza, aplica criterio jurídico e interpreta el acontecer internacional-global. Todas estas competencias y aptitudes le permiten desenvolverse en la sociedad actual con principios y valores éticos, y responsabilidad social y medioambiental.

Ventajas:

  • El Abogado de la UDLA articula los conocimientos de los núcleos básicos que integran la carrera de Derecho: Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Económico y Comercial, Derecho Público, Derecho Privado e Integración de Saberes, en los ámbitos público y privado.
  • Evalúa las políticas y su repercusión legal, con ideas para alcanzar el bien común; tiende a evitar el conflicto y, de ser el caso, enfrentarlo.
  • Asesora y patrocina con pericia, construye soluciones y despliega creatividad al tomar decisiones orientadas a hallar soluciones a problemas del Derecho, que sean jurídicamente pertinentes e innovadoras.
  • Investiga y argumenta propuestas válidas sobre las problemáticas nacionales, regionales y mundiales.
  • Utiliza técnicas de información y comunicación: TIC y oratoria jurídica. Al fin de sus estudios obtiene el título de abogado/abogada.

Competencias y habilidades:

Se espera que sea un abogado que perfeccione su formación de manera continua; que, en el ejercicio profesional, tenga una conducta ética, tanto a nivel individual como social, y que respete los derechos humanos, la diversidad y la interculturalidad.

Perfil de Egreso

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral; demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico-prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia; evidencia capacidad de análisis y criterio jurídico e interpreta el acontecer mundial, lo que le permite desenvolverse en la sociedad actual con sentido de responsabilidad social y medioambiental.

El Abogado de la UDLA es capaz de desarrollarse en las diferentes áreas del Derecho: Mercantil, Civil, Penal, Laboral, etc., tanto en el ámbito público como en el privado. Evalúa las políticas públicas y su repercusión en el campo legal, aportando ideas para alcanzar el bien común. Asesora demostrando habilidad para enfrentar el conflicto, generando soluciones eficientes y tomando decisiones jurídicamente pertinentes. Patrocina causas con apego al ordenamiento jurídico. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

Se espera que sea un profesional que perfeccione su formación de manera continua, que manifieste discernimiento ético en su actuar diario profesional y que posea una actitud de servicio a la comunidad.

Postula Online Admisiones Micrositio