57280160

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Te formarás como un abogado que podrá desenvolverse en cualquier ámbito del Derecho, de acuerdo a los requerimientos actuales de la profesión. El trabajo académico incorporará perspectivas internacionales que te otorgarán un amplio conocimiento en todos los ámbitos de la Carrera, en especial del área mercantil. Estimularemos tu potencial para que a partir del respeto por las personas, los valores, principios y el sentido lógico se exalte a la justicia. Podrás contribuir con el desarrollo, la paz social, la armonía y la convivencia entre personas.

Ventajas:

Recibirás una formación integral que procurará armonizar todas las dimensiones de la persona, para que alcances la excelencia humana y académica. Contamos con una planta docente de excelente formación y prestigio, el enfoque docente será personalizado y se centrará en tu aprendizaje. Podrás elegir entre las modalidades de estudio diurna y vespertina que, junto al centro de asistencia legal gratuito, te permitirán compatibilizar tus estudios con la práctica.

Competencias y habilidades:

Serás un profesional de formación integral que demuestra amplios conocimientos jurídicos teórico-prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Demostrarás capacidades de análisis y criterio jurídico con los que podrás interpretar el acontecer mundial, esto te permitirá desenvolverte en la sociedad actual con un sentido de responsabilidad social y medioambiental.

Perfil de Egreso

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral; demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico-prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia; evidencia capacidad de análisis y criterio jurídico e interpreta el acontecer mundial, lo que le permite desenvolverse en la sociedad actual con sentido de responsabilidad social y medioambiental.

El Abogado de la UDLA es capaz de desarrollarse en las diferentes áreas del Derecho: Mercantil, Civil, Penal, Laboral, etc., tanto en el ámbito público como en el privado. Evalúa las políticas públicas y su repercusión en el campo legal, aportando ideas para alcanzar el bien común. Asesora demostrando habilidad para enfrentar el conflicto, generando soluciones eficientes y tomando decisiones jurídicamente pertinentes. Patrocina causas con apego al ordenamiento jurídico. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

Se espera que sea un profesional que perfeccione su formación de manera continua, que manifieste discernimiento ético en su actuar diario profesional y que posea una actitud de servicio a la comunidad.

Postula Online Admisiones

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..