Ambiental

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Al estudiar esta carrera, tendrás una formación profesional con competencias para evaluar, diagnosticar y remediar el impacto ambiental de fenómenos como: residuos de  industria, ruido, radiaciones, contaminación de aire, de suelo y de agua. Serás capaz de diseñar soluciones de ingeniería con el fin de optimizar el uso sustentable de los recursos naturales, así como la remediación de ecosistemas con responsabilidad social y ambiental; preservando la calidad de vida de generaciones futuras, en cumplimiento de la normativa legal vigente y la seguridad a la salud pública.

Ventajas:

Ésta es la única carrera que ofrece un título en Prevención y Remediación Ambiental en el país. Tendrás una formación continua extracurricular: Certificaciones internacionales en Sistemas de Gestión Integrados: ISO: 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Podrás utilizar nuestros laboratorios especializados para el aprendizaje, evaluación y desarrollo de líneas de investigación: Estación meteorológica, Laboratorio Ambiental de análisis de aguas y suelos.

Podrás hacer prácticas a través de convenios, en sectores públicos como EMASEO, CONQUITO, INAHMI, EMAAP-Q y reservas naturales como Jatun Sacha, Vivarium, SNAP. Podrás utilizar el Centro Experimental Nono para prácticas de remediación de aguas y suelos contaminados y gestión en zonas de alto impacto ambiental.

Tu formación tendrá una relación activa con la comunidad, a través de la participación de estudiantes y docentes en proyectos, foros y mesas con organismos vinculados al desarrollo y gestión ambiental del país para mejorar la calidad de vida de comunidades.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera, serás un profesional que planifica proyectos de gestión ambiental para conseguir licencias ambientales. Podrás diseñar procesos químicos, físicos y biológicos de tratamientos de aguas residuales y de potabilización. Podrás, también, implementar programas de gestión de residuos sólidos y control de la contaminación atmosférica, controlando el impacto ambiental en la huella ecológica a través de estudios de cambio climático y calentamiento global.

Podrás dirigir e implementar proyectos de desarrollo sustentable y de auditoría ambiental. Desarrollarás soluciones técnicas y económicamente viables, en prevención y remediación, con eficacia y ética profesional. Tendrás la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, respetando y tolerando el desarrollo tecnológico aplicado al medio natural.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Ambiental de la Universidad de Las Américas es un profesional competente y emprendedor que participa activamente en proyectos de prevención y remediación de la problemática ambiental ecuatoriana, y está comprometido con el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad.

El Ingeniero Ambiental participa y dirige proyectos multidisciplinarios que garanticen la gestión integral de recursos (agua, suelo, aire y biota), de procesos de tratamiento de contaminantes generados por las actividades industriales y de centros urbanos, así como de conservación de entornos naturales. Diseña, optimiza e innova tecnologías de remediación y prevención enfocado en el control de bio-indicadores mediante la investigación e implementación de principios de producción más limpia, eficiencia de los recursos energéticos, estudios de ordenamiento territorial, evaluaciones de impacto ambiental y auditorías ambientales basados en el cumplimiento de la legislación vigente. Encuentra soluciones técnicamente factibles y económicamente viables en el diseño de tratamiento de residuos y efluentes. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Ingeniero Ambiental en Prevención y Remediación.

Se espera que el Ingeniero Ambiental trabaje en situaciones cambiantes respetando y cumpliendo la legislación vigente; que actúe con ética profesional y responsabilidad social y ambiental en el desarrollo del país.

Postula Online Admisiones