Electrónica y Redes

• Título:

Ingeniero en Electrónica y Redes de Información

• Duración:

10 semestres | Régimen Diurno: 1º- 5º semestre | Régimen Vespertino: 6º-10º semestre
  • Modalidad:

,

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Electrónica y Redes de Información serás un profesional que cumpla con las actuales y potenciales necesidades de infraestructura tecnológica de las organizaciones, así como un integrador de nuevas tendencias de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo empresarial, mediante el uso de componentes electrónicos, plataformas de servicios y el despliegue de redes de datos que permitan el acceso e intercambio de información entre las partes interesadas de las organizaciones y la sociedad en general, con una sólida base en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social.

Ventajas:

Recibirás cursos de certificación profesional a través de nuestras academias y alianzas educativas: CISCO Networking Academy, Microsoft Imagine Academy, IBM Initiative Academy, Oracle Academy. Los cursos de certificación son parte de la malla curricular, a medida que vas aprobando tus materias, estarás en capacidad de obtener las certificaciones.

Tendrás acceso a prácticas pre profesionales, a partir de sexto semestre, en importantes instituciones relacionadas con tecnologías de la información y empresas en convenio con la universidad.

Tus profesores serán un equipo de docentes experimentados y certificados en diferentes áreas de tecnologías de la información, con experiencia en empresas de renombre del país como: CNT, CLARO, LEVEL 3, HUAWEI, ARCOTEL, NOKIA, entre otras.

Participarás en salidas técnicas a varias empresas del país, visitando sus instalaciones e infraestructura tecnológica, así como en proyectos de vinculación en donde aplicarás tu conocimiento de la carrera en miras de mejorar entornos vulnerables de la sociedad.

Contarás con laboratorios especializados con tecnología de punta para certificaciones y realizar prácticas en todas las materias de la carrera desde primer semestre. Contamos con un Data Center Experimental y una Unidad de Innovación Tecnológica donde podrás dejar correr tu imaginación en el desarrollo de proyectos innovadores.

Podrás ser parte del más grande organismo a nivel mundial de ingenieros dedicado a la estandarización y desarrollo en áreas técnicas, a través de la Rama Estudiantil IEEE - Institute of Electrical and Electronics Engineers - de la universidad.

Formarás parte de una carrera con un alto índice de empleabilidad de sus alumnos, los cuales en los últimos semestres se ubican laboralmente en el área de tecnologías de la información de importantes empresas como: IBM, HEWLETT PACKARD ENTERPRISE, ROCHE DEL ECUADOR, CLARO, CNE, CNT, HUAWEI, BANCO PICHINCHA, NETLIFE, SONDA, ANDEAN TRADE, entre otras.

Habrás escogido una carrera vertiginosa con una gran proyección a nivel mundial, que responde a las necesidades de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). Así mismo contarás con una formación profesional y académica que permita expandir tus horizontes hacia programas de posgrado, técnicos y/o de gestión, a nivel nacional e internacional.

Competencias y habilidades:

Al graduarte, estarás en capacidad de diseñar e implementar soluciones electrónicas utilizando microcontroladores, así como circuitos analógicos y digitales. Así mismo, serás quien diseñe e implemente redes de datos y realice el mantenimiento preventivo o correctivo de las mismas, utilizando una planificación adecuada para monitorear y documentar su funcionamiento, eficiencia y seguridad. Podrás también gestionar, con visión empresarial, los recursos de proyectos de infraestructura tecnológica considerando su alcance, tiempo y costo definidos.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Electrónica y Redes de Información de la Universidad de Las Américas posee un conocimiento integral de la electrónica, de redes de comunicación (de datos, inteligentes, convergentes, de Internet y corporativas), lo que le permite emprender y desarrollar proyectos de electrónica y redes de información basados en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social.

El profesional analiza con criterio, diseña e implementa soluciones electrónicas de automatización utilizando microcontroladores, así como circuitos analógicos y digitales. Realiza el mantenimiento de redes de datos operativas utilizando una planeación adecuada para monitorear y documentar su funcionamiento, eficiencia y seguridad. Diseña sistemas de comunicaciones que permitan satisfacer las condiciones de operación de distintas organizaciones. Gestiona con visión empresarial, los recursos de proyectos de electrónica y redes de datos considerando su alcance, tiempo y costo definidos. Evalúa los servicios de comunicaciones en infraestructuras tecnológicas corporativas a través de mecanismos de administración y diagnóstico de redes. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Electrónica y Redes de Información.

Se espera del Ingeniero en Electrónica y Redes de Información que participe en áreas de trabajo relacionadas a la infraestructura tecnológica y redes de información de empresas de varia índole, a nivel nacional e internacional, aplicando las regulaciones adecuadas en el sector público o privado, empleando sus conocimientos de formación integral, es decir, actuando de manera responsable y ética, y comprometido con el desarrollo del país..

Postula Online Admisiones