shutterstock_62213497

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Sé parte de una carrera que cumple con las necesidades de comunicación de nuestro medio, con el uso de redes de comunicación que permitan el acceso y la integración de la tecnología en el desarrollo de la sociedad.

Ventajas:

Accederás a una carrera con una gran proyección a nivel mundial y que responde al ojo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información. Tendrás la posibilidad de realizar doble titulación con Universidades de la Red Laureate.

Podrás acceder a programas de materias on-line con el programa i-Carnegie de la Universidad Carnegie Mellon (USA). Además, podrás obtener certificaciones profesionales a través de sus academias: Cisco, IT Academy de Microsoft, DTI de D-Link International e Inicitive Academy de IBM. Los cursos de certificación son parte de la malla curricular, a medida que vayas aprobando tus materias obtendrás las certificaciones.

Competencias y habilidades:

Como Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones poseerás un amplio conocimiento de la electrónica general de redes de comunicación de datos, a través de la planificación, diseño, implementación y administración de dispositivos de redes y telecomunicaciones.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de Las Américas posee un conocimiento integral en las comunicaciones, redes de datos inteligentes, convergentes, de Internet y de administración de las mismas en el entorno empresarial; lo que le permite emprender y desarrollar proyectos de redes y telecomunicaciones basados en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social que el mercado exige.

El profesional analiza con criterio, diseña e implementa soluciones de redes cableadas, inalámbricas, ópticas, celulares, entre otras, utilizando una adecuada planeación con el fin de monitorear su funcionamiento, eficiencia y seguridad. Gestiona con visión empresarial, los recursos de proyectos de telecomunicaciones considerando su alcance, tiempo y costo definidos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones.

Se espera del Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones que participe en áreas de trabajo relacionadas a las redes de datos y de telecomunicaciones en empresas de varia índole, a nivel nacional e internacional, aplicando las regulaciones adecuadas en el sector público o privado, empleando sus conocimientos de formación integral, es decir, actuando de manera responsable y ética, y comprometido con el desarrollo del país.

Postula Online Admisiones