shutterstock_62213497

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones serás un profesional que cumpla con las actuales y potenciales necesidades de comunicación de nuestra sociedad y de la integración de la tecnología en el desarrollo empresarial, mediante el uso de las redes de comunicación que permitan el acceso e intercambio de información entre los socios de negocios de las organizaciones y la sociedad en general.

Ventajas:

Recibirás cursos de certificación profesional a través de nuestras academias y alianzas educativas: CISCO Networking Academy, Microsoft Imagine Academy, IBM Initiative Academy, Oracle Academy. Los cursos de certificación son parte de la malla curricular, a medida que vas aprobando tus materias, estarás en capacidad de obtener las certificaciones.

Tus profesores serán un equipo de docentes experimentados y certificados en diferentes áreas de tecnologías de las redes y las telecomunicaciones, con experiencia en empresas de renombre del país como: CNT, CLARO, TVCable, LEVEL 3, HUAWEI, ARCOTEL, NOKIA,  entre otras.

A partir de sexto semestre tendrás acceso a prácticas pre profesionales, en importantes instituciones relacionadas con las telecomunicaciones y empresas en convenio con la universidad.

Participarás en salidas técnicas a varias empresas del país, que te permitirán visualizar sus instalaciones e infraestructura tecnológica, así como también podrás participar en proyectos de vinculación en donde se aplicará tu conocimiento en miras de mejorar los entornos vulnerables de la sociedad.

Dispondrás de laboratorios especializados con tecnología de punta para obtener certificaciones y realizarás prácticas en todas las materias de la carrera desde primer semestre. Contamos con un laboratorio de Telecomunicaciones en el que se dispone de equipos de medición de campo y simuladores de cobertura de radiofrecuencia. Además, se dispone de un Data Center Experimental y una Unidad de Innovación Tecnológica en donde podrás dejar correr tu imaginación en el desarrollo de proyectos innovadores.

Sé parte del más grande organismo a nivel mundial de ingenieros dedicado a la estandarización y desarrollo en áreas técnicas, a través de la Rama Estudiantil IEEE - Institute of Electrical and Electronics Engineers - de la universidad.

Formarás parte de una carrera con un alto índice de empleabilidad de sus alumnos, los cuales desde los primeros semestres se ubican laboralmente en el área de tecnologías de las redes y las telecomunicaciones de importantes empresas como: IBM, HEWLETT PACKARD ENTERPRISE, ROCHE DEL ECUADOR, CLARO, MOVISTAR,  CNE, CNT, HUAWEI, BANCO PICHINCHA, NETLIFE, SONDA, ANDEAN TRADE, entre otras.

En consecuencia, habrás escogido una carrera potencial con una gran proyección a nivel mundial, que responde a las necesidades de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones Así mismo contarás con una formación profesional y académica que permita expandir tus horizontes hacia programas de posgrado, técnicos y/o de gestión, a nivel nacional e internacional.

Competencias y habilidades:

Al graduarte, poseerás un amplio conocimiento de la electrónica general de redes de comunicación de datos, mediante la planificación, diseño, implementación y administración de dispositivos alineados a las redes y telecomunicaciones. Además, podrás gestionar, con visión empresarial los recursos de infraestructuras tecnológicas descritas en el tiempo y costos definidos.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de Las Américas posee un conocimiento integral en las comunicaciones, redes de datos inteligentes, convergentes, de Internet y de administración de las mismas en el entorno empresarial; lo que le permite emprender y desarrollar proyectos de redes y telecomunicaciones basados en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social que el mercado exige.

El profesional analiza con criterio, diseña e implementa soluciones de redes cableadas, inalámbricas, ópticas, celulares, entre otras, utilizando una adecuada planeación con el fin de monitorear su funcionamiento, eficiencia y seguridad. Gestiona con visión empresarial, los recursos de proyectos de telecomunicaciones considerando su alcance, tiempo y costo definidos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones.

Se espera del Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones que participe en áreas de trabajo relacionadas a las redes de datos y de telecomunicaciones en empresas de varia índole, a nivel nacional e internacional, aplicando las regulaciones adecuadas en el sector público o privado, empleando sus conocimientos de formación integral, es decir, actuando de manera responsable y ética, y comprometido con el desarrollo del país.

Postula Online Admisiones