Sistemas

• Título:

Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática

• Duración:

10 semestres | Régimen Diurno: 1º- 5º semestre | Régimen Vespertino: 6º-10º semestre
  • Modalidad:

,

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática de la Universidad de Las Américas tendrás  una formación en ciencias de la computación, ingeniería de software, redes de información y comportamiento organizacional; lo que te permitirá descubrir, emprender y desarrollar proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con una visión de excelencia, innovación, globalización y compromiso social.

Ventajas:

Tendrás acceso a certificaciones profesionales a través de nuestras academias y alianzas: Microsoft Imagine Academy, Initiative Academy de IBM, Oracle Academy, CISCO Networking Academy (los cursos se dictan como parte de las materias, sin costo adicional).

Accederás también a contenido de materias del programa i-Carnegie de la Universidad Carnegie Mellon (USA), una de las mejores Universidades en Informática del mundo (U.S. News and World Report Rankings: Best National University, 2011: puesto 23; Princeton Review, 2013: Best 377 Colleges: puesto 2; Business Week, 2011: Entre las 20 mejores universidades).

Tendrás acceso a prácticas pre profesionales a partir de sexto semestre, en importantes instituciones y empresas en convenio con la universidad.

Tus profesores son experimentados y certificados profesionales, de áreas de sistemas y redes de comunicación de empresas como: Banco Pichincha, Business Mind, Kruger Corporation, CNT, Logic Studio, Petróleos & Servicios, SRI, entre otras.

Participarás en salidas técnicas a varias empresas del país, visitando sus instalaciones e infraestructura tecnológica, así como en proyectos de vinculación en donde aplicarás tu conocimiento de la carrera en miras de mejorar entornos vulnerables de la sociedad.

Contarás con laboratorios especializados con tecnología de punta para certificaciones y realizar prácticas en todas las materias de la carrera desde primer semestre. Contamos con un Data Center Experimental y una Unidad de Innovación Tecnológica donde podrás dejar correr tu imaginación en el desarrollo de proyectos innovadores.

Más del 90% de nuestros estudiantes al graduarse se ubican laboralmente en el área de Sistemas de grandes empresas como: IBM, TCS, BAYTEQ, Pinturas Cóndor, Israriego, Ernst & Young, Proauto, Movistar, Laboratorios Merck, Banco Central, entre otras.

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática se proyecta a nivel mundial con un gran crecimiento en áreas como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el big data y el desarrollo de software para todo tipo de plataformas tecnológicas. Así mismo contarás con una formación profesional y académica que permita expandir tus horizontes hacia programas de posgrado, técnicos y/o de gestión, a nivel nacional e internacional.

Competencias y habilidades:

Como graduado tendrás la capacidad de analizar, diseñar, desarrollar, operar y evaluar soluciones en el campo de los sistemas de computación e informática, en beneficio de las organizaciones, a través de un enfoque sistémico incorporando nuevas tecnologías y empleando prácticas certificadas. Podrás, también, aplicar metodologías para el desarrollo de software, implementar y administrar infraestructura de tecnologías de la información, gestionar y asegurar la integridad de los datos.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática de la Universidad de Las Américas sustenta su formación en las ciencias de la computación, la ingeniería de software, las redes de información y el comportamiento organizacional, lo que le permite descubrir, emprender y desarrollar proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con una visión de excelencia, innovación, globalización y compromiso social.

El profesional analiza, diseña, desarrolla, opera y evalúa soluciones en el campo de los sistemas de computación e informática en beneficio de las organizaciones. A través de un enfoque sistémico, incorporando nuevas tecnologías y empleando prácticas certificadas, aplica metodologías para el desarrollo de software, implementa y administra infraestructura de tecnologías de la información, gestiona y asegura la integridad de los datos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática.

Se espera del Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática, que desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, es decir, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

Postula Online Admisiones