Tecnologías de la Información

• Título:

Ingeniero en Tecnologías de la Información

• Duración:

10 semestres | Régimen Diurno: 1º- 5º semestre | Régimen Vespertino: 6º-10º semestre
  • Modalidad:

,

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Tecnologías de la Información serás un profesional de vanguardia, capaz de atender las necesidades de infraestructura tecnológica de las organizaciones, así como planificar y gestionar las nuevas tendencias de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para alcanzar los objetivos estratégicos de una organización.

Ventajas:

CERTIFICACIONES: A través de nuestras academias y alianzas educativas: CISCO Networking Academy, Microsoft Imagine Academy, IBM Initiative Academy, Oracle Academy, recibirás cursos de certificación profesional como parte de la malla curricular,

SALIDAS TÉCNICAS: A través de salidas técnicas, podrás visitar las instalaciones e infraestructura tecnológica de varias empresas del país. Así también, serás parte de proyectos de vinculación donde mejorarás entornos vulnerables de la sociedad poniendo en práctica tus conocimientos.

LABORATORIOS: Tendrás a tu disposición laboratorios de certificación con tecnología de punta donde podrás realizar prácticas en todos los niveles de la carrera. Contarás con un Data Center Experimental, para realizar talleres prácticos especializados, y una Unidad de Innovación Tecnológica donde desarrollarás proyectos innovadores dando rienda suelta a tu imaginación.

PLANTA DOCENTE: Contarás con el respaldo de docentes experimentados y certificados en diferentes áreas de las tecnologías de la información, con una amplia experiencia profesional en empresas reconocidas del país.

CONVENIOS: Gracias a los convenios de la universidad, podrás acceder a prácticas pre profesionales, en destacadas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información.

IEEE: Accede al más grande organismo a nivel mundial de ingenieros dedicado a la estandarización y desarrollo en áreas técnicas y sé parte de la Rama Estudiantil IEEE - Institute of Electrical and Electronics Engineers - de la universidad.

FUTURO: Habrás escogido una carrera vertiginosa y con una gran proyección a nivel mundial, la cual responde a las necesidades de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). Tendrás una formación profesional y académica que te abrirá puertas hacia programas de posgrado, de diferente índole, a nivel nacional e internacional.

Empleabilidad:

Serás parte de una carrera que cuenta con un alto índice de empleabilidad: Nuestros alumnos, en sus últimos semestres, se ubican laboralmente en el área de tecnologías de la información de sectores empresariales como: Salud, Banca, Seguros, Manufactura, Educación, Gobierno, Energía, entre otros.

Los alumnos graduados de la UDLA tienen un 90% de empleabilidad y actualmente nuestros profesionales están ubicados, ocupando cargos estratégicos, en empresas como: IBM, HUAWEI, Hewlett Packard, Roche, REPSOL, NOKIA, Samsung, Claro, Banco del Pichincha, CNT, y más…

Recientes estudios indican que para el año 2020 existirá un 32% y 36% de demanda de profesionales de nuestra carrera en Latinoamérica y el Ecuador respectivamente.

Competencias y habilidades:

• Aprenderás acerca de las Redes de Datos y las normas y estándares que las rigen.
  • Adquirirás conocimientos sobre Bases de Datos, su gestión y como apoyan a la toma de decisiones en las empresas.
  • Te capacitarás en estándares y buenas prácticas relacionadas a la seguridad y la gestión de las tecnologías de la información.
  • Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional.
  • Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, innovación, creatividad y visión global.

Convenios vigentes:

Certificaciones CISCO CCNA R&S, CCNA Security, IT Essentials.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Tecnologías de la Información de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional global, capaz de proponer soluciones tecnológicas a través de la gestión de proyectos de infraestructura informática que permitan alcanzar los objetivos de la organización, con una visión de excelencia, globalización y compromiso social.

El profesional implementa y evalúa las diferentes arquitecturas de hardware y las plataformas de software de las organizaciones, mediante la aplicación de normas, regulaciones y estándares, para innovar y mejorar los procesos productivos. Administra y asegura los datos de las organizaciones para la toma de decisiones e incorpora nuevas tecnologías, empleando estándares internacionales y aplicando fundamentos de gestión de proyectos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Tecnologías de la Información.

Se espera del Ingeniero en Tecnologías de la Información, que desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, es decir, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

Postula Online Admisiones