Biotecnología

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Biotecnología serás un profesional competente en bioprocesos y métodos biotecnológicos. Podrás investigar, diseñar y aplicar tecnologías en áreas como: microorganismos, animales, vegetales, humanos y ambiente; a través de técnicas genéticas, moleculares y celulares, con firmes bases en la excelencia, visión global y compromiso social.

Ventajas:

Tendrás una formación fundamentada en el desarrollo de habilidades prácticas, pensamiento crítico y uso de herramientas y técnicas de laboratorio. Generarás relaciones con instituciones de investigación y centros productivos, proyectos de aplicación y desarrollo integrados en los distintos campos de acción relacionados con la Biotecnología.

Tendrás acceso a laboratorios destinados a docencia e investigación, como biología, química, microbiología, biología molecular, experimentación vegetal, biotecnología de alimentos, operaciones unitarias y microorganismos, entre otros. Éstos estarán dirigidos por investigadores que impulsan el interés científico.

Te podrás involucrar en líneas de investigación de Ciencias de la vida, en Biotecnología de los microorganismos, Biotecnología Vegetal y Biotecnología Industrial. Te podrás beneficiar de nuestros convenios con las universidades de la Red Laureate, que te permitirán la realización de estudios en el exterior, pasantías y acceso a posgrados.

Recibirás una formación profesional con destrezas empresariales para elaborar, evaluar y gestionar proyectos biotecnológicos con criterio técnico y enfocado a la realidad nacional e internacional.

Competencias y habilidades:

Al graduarte serás un profesional que investiga, innova, crea productos y diseña tecnologías biológicas aplicadas a procesos productivos usando normativas legales y de calidad; con el objetivo de optimizar los recursos y aumentar la productividad, con ética profesional. Podrás planificar y supervisar trabajos de ejecución en campos referentes a producción, remediación, conservación o afines; para lo cual podrás gestionar proyectos biotecnológicos de aplicación social e investigación, con criterio técnico y enfocado a la realidad nacional e internacional.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Biotecnología de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de desarrollar investigación aplicada, diseñar y ejecutar procesos productivos donde la biotecnología sea pertinente, efectuar análisis de laboratorio y gestionar proyectos y empresas biotecnológicas, utilizando los recursos disponibles de manera óptima a través del uso, la creación o innovación de tecnologías basadas en la biología.

El profesional en Biotecnología formado en la UDLA investiga e innova productos y procedimientos enfocado en sus aplicaciones, con pensamiento crítico y a través de herramientas biotecnológicas. Evalúa y diseña tecnologías biológicas aplicadas a procesos productivos, usando normativas de calidad, con el objetivo de optimizar los recursos y aumentar la productividad, con ética profesional y conciencia ecológica. Administra empresas biotecnológicas con criterios técnicos y de gestión administrativa y financiera, con fundamentos legales y demostrando compromiso social y ambiental. Demuestra pericia en la aplicación de técnicas de laboratorio para análisis, diagnóstico e investigación biotecnológica. Planifica y supervisa trabajos de ejecución en el campo donde la biotecnología sea pertinente, con liderazgo y autonomía. Gestiona proyectos de aplicación e investigación biotecnológica con criterio técnico, orientados al logro y enmarcados en la realidad nacional. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Biotecnología.

Su formación está enmarcada en valores y principios éticos de honestidad y rigurosidad académica, así como en el desarrollo de un compromiso social y ambiental serio y respeto por la legislación. Se espera que el Ingeniero en Biotecnología de la UDLA contribuya de forma activa y exitosa al desarrollo nacional e internacional en los ámbitos de su profesión.

Postula Online Admisiones