udla

 

Cesar Santos

Formación inicial en el Conservatorio Nacional de Música en Quito en la especialidad de flauta traversa y extracurricularmente cursos de Dirección Orquestal, Composición, Electroacústica, Dirección Coral.
Licenciado en Pedagogía Musical por la UTM. Posgrado en Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Diplomado superior en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia. Maestría en Educación Universitaria en la Universidad Europea de Madrid, en curso.

Fundador de la Corporación Musicológica Ecuatoriana CONMUSICA.
Editor, consultor, coordinador y/o colaborador en publicaciones especializadas y revistas de divulgación como: Enciclopedia de la Música Ecuatoriana, revista a tempo, Aprender cantando, Los amigos pequeños, El Diablo Ocioso, Microtono, cancionero Cantares, Anaconda, Antología coral en la Mitad del Mundo, Etnomúsica del Ecuador, Recursos musicales del Ecuador actual, Patrimonio sonoro Shuar, Música ecuatoriana para banda popular, etc.


Compositor, arreglista y/o director musical de proyectos integrados de varias disciplinas artísticas: Inti Raimi; Un sueño de Noche Buena; Carlos Bonilla Chávez: 1000 años de música; Cantata Navideña de Aurora Román; Viaje por el país del sol; Quito legendario; Gonzalo Benítez: Tras una cortina de años; radioteatro Pacho Villamar; serie televisiva infantil Súper Felipe, etc.
Director fundador del Coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y del quinteto de cámara Equatorial Ensamble.