udla

Gobernanza y liderazgo a mujeres de Tonsupa:

Es imperante para la formación de futuros profesionales conocer e interactuar con comunidades rurales mediante el intercambio de conocimientos y generar fortalezas en los estudiantes a fin de concientizar e incentivar la iniciativa en ellos para emprender proyectos al beneficio de la comunidad.

El Club de oratoria de la Universidad realizo la capacitación dirigida a las mujeres de Tonsupa con un taller de Liderazgo y Gobernabilidad

El proyecto brinda la posibilidad a mujeres de expresarse, intercambiar opiniones, y desarrollar capacidades orales a fin de intercambiar experiencias y diagnosticar las necesidades de este sector.

Imperativo el rescate de la cultura, tradición, lengua, creencias ancestrales, medicina natural, uso de plantas ancestrales, tipos de cultivos, etc.

Los objetivos son:

  • Interacción con las mujeres de la zona para brindar charlas en: Gobernanza y Liderazgo.
  • Empoderamiento de la Mujer.
  • Mujeres destacadas en la política, sociedad, y cultura.

Fortalecer culturalmente al estudiante universitario a través de la interacción con comunidades, concientizar a la sociedad en general de la importancia del intercambio de conocimientos con zonas vulnerables, brindar una visión presente y futura de emprendimiento, generar compromiso de la ASEUDLA para dar capacitación en primeros auxilios y buscar financiamiento para maternidad, impulsar el Turismo Interno y el Ecoturismo a raíz de la participación estudiantil en la zona. Se beneficiaron a 70 personas y 140 familias. Se involucraron 16 estudiantes en el proyecto.

Los talleres consistieron en la Mujer y la Sociedad, la Mujer y el Trabajo, la Mujer en la Política y la Mujer y la Familia. Los compromisos asumidos fueron conseguir financiamiento de la maternidad por la Aseudla y Capacitación de primeros Auxilios.