skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Arquitectura

Imagina ser un arquitecto con la capacidad de transformar el mundo que te rodea. Serás un profesional versátil, capaz de diseñar proyectos arquitectónicos de diversas escalas y complejidades.

Nuestra formación te dotará de una visión integral de la arquitectura y la ciudad, cultivando tu pensamiento crítico y creativo para la innovación. Liderarás equipos con una perspectiva global e inclusiva, lo que te abrirá oportunidades en estudios de arquitectura, instituciones públicas y privadas, y organizaciones no gubernamentales. Haz realidad todos tus proyectos.

TÍTULO

Arquitecto

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

10 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • FABLAB Laboratorio de fabricación digital.
  • Talleres: Trabajo grupal, maquetería y fabricación digital.
  • Salidas de campo a obras arquitectónicas y proyectos de construcción.
  • Práctica desde primer semestre.
  • Laboratorios MAC y PC.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La impronta académica UDLA-Diseño de Interior se evidenciará en el detalle de la textura apropiada, la colorimetría que cada individuo demanda frente a su entorno de desarrollo espacial, el material adecuado y el delicado proceso en el diseño de mobiliario único para cada ambiente, concibiendo resultados de adaptabilidad y calidad de emplazamiento que provocan sensaciones y experiencias al usuario.

Ventajas

Contamos con la más completa oferta académica actual del Ecuador, con una carrera cimentada en la experiencia de más de 20 años en la formación universitaria de especialistas en el interiorismo, y cuando hablamos de formación no dejamos al azar ningún detalle, cada una de las materias que constan en nuestro programa académico han sido escogidas y analizadas por un equipo de docentes con importante participación en el campo del interiorismo y la arquitectura, presentando un conjunto sólido de materias estructuradas y enfocadas en proporcionar al estudiante, experiencias que estén muy cercanas al campo laboral existente.

Competencias y Habilidades

La carrera de Diseño de Interiores se presenta como la especialización en diseño y planificación de espacios modernos residenciales, así como, comerciales; en los cuales, el futuro diseñador se preparará cursando niveles de experiencias universitarias que le permitirán aportar soluciones basadas en la funcionalidad, confortabilidad, estética y la conciencia ambiental.

Realizarás el diseño y ejecución de proyectos de interiorismo, integrando el cuidado al medio ambiente a través de la selección profesional de mobiliario, equipamiento y materialidad. Serás capaz de crear emociones y sensaciones con la aplicación de la psicología del color, la forma y la textura. Podrás participar de manera competitiva en propuestas y ejecución de proyectos internacionales.

Perfil de Egreso

El Arquitecto de la Universidad de Las Américas es un profesional competente que tiene una visión holística y sistémica del diseño del espacio urbano y el espacio arquitectónico, y su materialización; tiene sólidos conocimientos teóricos y prácticos; demuestra capacidad creativa en sus intervenciones; y, actúa considerando críticamente la realidad contemporánea del contexto nacional y global para contribuir en el mejoramiento del hábitat y la calidad de vida de la población.

Se desarrolla en las diferentes áreas del ejercicio profesional, en el ámbito privado o público. Posee capacidades y pensamiento crítico para investigar el fenómeno físico-espacial arquitectónico y urbano; desarrolla proyectos de diseño arquitectónico, proyectos de diseño urbano y propuestas de ordenamiento territorial urbano, de diferente escala y complejidad; aplicando la metodología y los principios del diseño como herramienta fundamental de su carrera, analizando críticamente las variables sociales, económicas, históricas, tecnológicas, físicas y de otro orden que intervienen en los proyectos arquitectónicos, con responsabilidad frente al patrimonio natural y edificado; diseña obras arquitectónicas definiendo la tecnología y los sistemas constructivos según sus particulares requerimientos de escala humana, el sitio, el entorno y el contexto. Tiene una posición crítica frente al debate de los temas urbano-arquitectónicos locales y globales contemporáneos. El graduado de la carrera alcanza el título de Arquitecto.

En el ejercicio de su profesión se aspira que evidencie un sólido compromiso humanista y ético, y una actitud emprendedora; y, demuestre un permanente interés por perfeccionar su formación de manera continua.

Se espera que el Diseñador de Interiores manifieste liderazgo, respeto a la diversidad, creatividad y ética en cada uno de los procesos que conlleva el ejercicio de esta profesión, así como también el compromiso de un continuo aprendizaje y actualización para aplicar de manera innovadora sus conocimientos en beneficio de las personas y el medio social.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Arquitectura de Interiores

Tenemos más de 20 años de experiencia con nuestra carrera de Arquitectura de Interiores, sumérgete en el mundo de los detalles, las texturas, la colorimetría y la materialidad.

Ver carreras
Arquitectura Sostenible

Desarrolla proyectos acordes al contexto, usuario y espacio arquitectónico-urbano aplicando la metodología de diseño. Además obtén una segunda titulación: Bachelor of Science in Sustainable Built Environments...

Ver carreras
Cine

Conoce y experimenta todos los oficios y las técnicas para convertirte en un profesional del cine. Desde el set de rodaje hasta la alfombra roja, inventa nuevas historias y realidades de las maneras más...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $355,15

COLEGIATURA:$3551,50

MÁS INFORMACIÓN