skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Publicidad

Desarrolla una amplia gama de habilidades, desde estrategia hasta creatividad, pasando por redacción, gráfica, tecnología, digital y producción audiovisual, para crear comunicaciones impactantes que sorprendan, persuadan y entretengan. En tu formación te sumergirás en aspectos clave: Publicidad Comercial, Publicidad Social, Propaganda Política y Contenido Digital.

TÍTULO

LICENCIADO EN PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Practicarás en Workshop Weekends con agencias de publicidad.
  • Generarás tu Portafolio Profesional durante la carrera.
  • Desarrollarás trabajos para marcas y clientes reales en tus clases.
  • Viajarás a la Escuela de Creativos Publicitarios de Buenos Aires.

BENEFICIOS UDLA

  • La mejor infraestructura tecnológica del país. 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales.
  • Seguro estudiantil.
  • Intercambios con instituciones de todo el mundo.
  • Más de 40 clubes.
  • Taller de Empleo, te preparamos para el mundo laboral.

Orientación de la carrera

La Publicidad es una profesión dinámica y desafiante para gente proactiva. Combinarás estrategia, redacción, gráfica, digital, producción audiovisual, tecnología y creatividad para crear una comunicación que sorprenda, persuada y entretenga. Aprenderás a posicionar un producto o servicio (Publicidad Comercial), a promover y viralizar una causa (Publicidad Social) y a difundir y generar adhesión a un proyecto político (Publicidad Política). Tendrás una formación integral con énfasis en planning, branding, storytelling, desarrollo de contenidos transmedia, innovación, design thinking y startups digitales.

Ventajas

La carrera cuenta con 5 pilares de formación: estrategia, redacción, gráfica, digital y producción audiovisual, para ofrecer una educación integral.

Malla NODO con 4 asignaturas electivas que permite cursar asignaturas de otras carreras de acuerdo al interés del estudiante.

Talleres prácticos “Workshop Weekend” con agencias de publicidad donde los estudiantes realizan proyectos en un fin de semana dirigidos por los Directores Creativos, quienes supervisan, califican y premian los trabajos.

Planta docente con amplia experiencia profesional, que trabajan actualmente en importantes agencias de publicidad y empresas.

Aprendizaje basado en la práctica real con la participación de clientes y marcas reconocidas.

Convenios internacionales con instituciones educativas especializadas en creatividad: Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Argentina), donde los estudiantes pueden realizar cursos intensivos.

Convenio con la empresa Kantar Ibope Media, con la cual los estudiantes pueden realizar simulaciones reales de análisis del consumidor, planificación y pautaje en medios, utilizando el mismo software y aplicaciones que usan las agencias de publicidad.

Competencias y Habilidades

  • Desarrollarás tu creatividad. Pasarás de lo estratégico a lo creativo para cumplir objetivos de las marcas.
  • Descubrirás insights para persuadir al consumidor.
  • Trabajarás con marcas, empresas y clientes reales.
  • Resolverás problemas de forma disruptiva, innovando a través de conceptos creativos inspirados en nuevas tendencias y aplicaciones tecnológicas.
  • Utilizarás herramientas metodológicas para la recolección de datos, fortaleciendo el proceso de investigación publicitaria.
  • Desarrollarás estrategias publicitarias, basadas en un diagnóstico previo, para resolver los problemas comunicacionales del anunciante.
  • Elaborarás planes de medios en función del análisis del comportamiento y consumo de medios por parte del público objetivo.
  • Diseñarás campañas publicitarias en múltiples formatos, adaptando los contenidos a medios masivos y alternativos para incidir en el público objetivo.
  • Estarás en capacidad de generar pensamiento estratégico

Perfil de Egreso

El titulado en Publicidad de la Universidad de las Américas es un profesional competente con una visión global y una formación integral. Es un asesor en comunicación publicitaria que combina la investigación, el desarrollo estratégico, el proceso creativo, la tecnología y la producción a favor de causas sociales, comerciales y políticas.

Analiza la información del cliente, el mercado y el público objetivo, utilizando herramientas de investigación apropiadas para crear y evaluar campañas publicitarias, permitiéndole desarrollar estrategias publicitarias fundamentadas en métodos conceptuales para resolver problemas comunicacionales del cliente. Además, genera planes de medios para múltiples plataformas con base en el análisis de las motivaciones, necesidades y consumo de medios del público objetivo. Asimismo, crea y produce publicitarias en formatos on-line y off-line, integrando narrativas transmedia, storytelling o acciones pertinentes que impacten en los diferentes públicos, generando así alternativas de comunicación con base en la investigación, los métodos y los medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto.

Se espera que sea un profesional que respete la ética empresarial, responsable y comprometido con el fortalecimiento comercial y social del país, que posea las habilidades y destrezas que le permitan generar pensamiento crítico y estratégico, crear campañas publicitarias efectivas, promover causas, marcar tendencia y emprender iniciativas propias.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Cine

Conoce y experimenta todos los oficios y las técnicas para convertirte en un profesional del cine. Desde el set de rodaje hasta la alfombra roja, inventa nuevas historias y realidades de las maneras más...

Ver carreras
Comunicación

Desarrolla habilidades en redacción persuasiva y estrategia de medios. Crea narrativas que reflejen la identidad y valores de la empresa. Cuida de la comunicación efectiva tanto interna como externa. Es...

Ver carreras
Periodismo

Crea contenidos en múltiples formatos para medios y plataformas digitales. Forma parte de UDLA CHANNEL, el único medio digital gestionado por estudiantes, que te prepara para la vida profesional. Conviértete...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA:$3449,50

MÁS INFORMACIÓN