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Esta Certificación Internacional en Neuromarketing nos acercará a los nuevos conocimientos y tecnologías para entender cómo funciona la mente del consumidor y cómo diseñar estrategias para llegar al cerebro de nuevos clientes, para quedarnos en su memoria y ser la elección preferida al momento de su compra entre varias opciones.

Esta certificación ofrece una amplia visión de los aspectos relacionados con la conducta de compra y consumo desde la perspectiva psicológica y se complementa con la visión del marketing con el fin de ofrecer un punto de vista integrado de los procesos involucrados en la interacción del consumidor con los entornos de consumo. Además buscará integrar los conocimientos en relación con los determinantes del comportamiento humano desde una perspectiva bio-psico-social, permitiendo a los asistentes conocer las fuerzas que gobiernan las elecciones del consumidor y la toma de decisiones económicas en ambientes de consumo.

  • Inicio: 11 de septiembre
  • Modalidad: Semipresencial (30 horas presenciales y 20 virtuales)
  • Horario: Lunes a sábado (1 semana) 17:00 a 22:00
  • Docente: PHD Henry Castillo

Dirigido a:

Profesionales de cualquier industria o formación que busquen ampliar sus conocimientos en la neurociencia y el marketing

Módulos:

  1. Psicología del Consumidor: Cómo funciona la mente
    1. Acercamiento a los procesos psicológicos que sustentan el comportamiento de compra y percepción de marca.
    2. Modelos de PNC (Percepción no consciente) y su papel en el impacto de las decisiones de compra.
    3. Conceptos psicológicos de la identidad, personalidad y posicionamiento de marca. BRANDING PERSONALITY.
  2. Consumer Neuroscience
    1. Aproximación a las bases del funcionamiento cerebral.
    2. Introducción al Neuromarketing. Fundamentos y metodologías.
    3. Introducción a las técnicas de mapeo cerebral para medir el poder de una marca o de pieza comercial para entrar a la mente del consumidor.
  3. Neuroeconomics: Brain decisions
    1. GAME THEORY: Toma de decisiones de compra e inversión en ambientes de Incertidumbre.
    2. NEUROECONOMICS: Neuroeconomía conductual y toma de decisiones de compra
    3. BRAIN DECISIONS: Redes Neuronales y toma de decisiones cerebrales durante los procesos de compra y consumo.
  4. Aplicaciones y soluciones empresariales del Neuromarketing
    1. WEB DESING: Neuromarketing de la usabilidad web, diseño de Apps, Publicidad electrónica, Redes sociales, E- Commerce & E-mail
    2. SPACES DESING: Neuromarketing aplicado al diseño de espacios comerciales, perchas, Merchindising visual, diseños visuales en puntos de venta, Vitrinismo y Escaparatismo.
    3. POLITICAL NEUROMARKETING: Neuromarketing aplicado al diseño de campañas políticas, posicionamiento de partidos y candidatos.
    4. NEUROVENTAS: Neuromarketing aplicado al aumento de la eficacia de la fuerza comercial. Cierre de negocios y Habilidades de Negociación.
    5. NEUROSERVICE: Neuromarketing aplicado al mejoramiento de la atención al cliente y la cultura del servicio. Estrategias de Neuroselección de vendedores y ejecutivos comerciales.
    6. NEURO-AD: Neuromarketing aplicado al diseño de mensajes publicitarios para medios masivos de comunicación (radio, TV, Vallas, etc.).
    7. CONSUMER EXPERIENCE: Neuromarketing aplicado al diseño de experiencias del cliente en los puntos de venta.

 

Perfil docente: Phd Henry Castillo

Graduado de psicología cognitiva y neurociencia con MA y Ph.D.Ha enseñado e investigado por más de 15 años en varias universidades en temas relacionados a las ciencias cognitivas y al comportamiento del consumidor.

Ha sido un profesor visitante en muchos países y actualmente dirige la compañía Neuromind; una empresa de soluciones de Neuromarketing (ergonomía cognitiva aplicada a las campañas publicitarias, empaques y etiquetas).

Metodología:

  • APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • ANÁLISIS DE CASOS
  • BANCO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS: Los asistentes accederán a una biblioteca de más de 50 artículos científicos de los temas trabajados.
  • EXPERIENCIAS CON LABORATORIOS DE NEUROCIENCIAS: Los estudiantes podrán acercarse a algunos equipos que miden respuestas biométricas y cerebrales en los consumidores (electroencefalógrafos, rastreadores visuales, pupilografos, mapeadores cerebrales, lectores cerebrales). Esto los acercara al apasionante mundo del neuroconsumo y neuromarketing.
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