MBA
  • icon-maestrias

Guía de la Carrera de la Escuela de Negocios:

  • Título:

    Magíster en Administración de Empresas.

  • Duración:

    2 años
  • Modalidad:

    Presencial - Dos días a la semana (Tres semanas intensivas durante todo el programa).
  • Horarios:

    Viernes 17:30 a 22:30 y sábados 8:30 a 13:30.

Matrículas Abiertas

Postula Online
Perfil de Ingreso:

Títulos de tercer nivel en cualquier área del conocimiento, debidamente registrado en el Senescyt. La Universidad de las Américas deberá desarrollar cursos de equiparación o nivelación de al menos 6 créditos dirigidos a profesionales que no pertenezcan a las áreas de: Economía, Administración, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería Civil u otras afines; dependiendo del resultado alcanzado por los aspirantes en las respectivas pruebas de suficiencia. Los referidos cursos no se contabilizarán como créditos de la maestría.

Requisitos:

  • Formulario de Postulación
  • Copia de la cédula de Ciudadanía
  • Registro Senescyt
  • Currículum Vitae
  • Aprobar pruebas de admisión
  • Demostrar suficiencia de idioma extranjero
  • Entrevista con el Director del Programa
  • Carta de Preadmisión
  • 1 Carta de Recomendación

Orientación de la carrera:

La Universidad de Las Américas dentro de su propuesta de ser la primera Universidad global del Ecuador y con el objetivo de consolidar su liderazgo en la formación de exitosos futuros profesionales ha diseñado un completo programa de maestría en Administración de Empresas - MBA

El MBA tiene como finalidad agregar valor a la oferta actual de las carrera de pregrado de la Universidad de Las Américas, otorgando de ésta manera complementariedad de estudios de prestigio y calidad académica, así como competencias para una gestión eficiente, formando profesionales con alcance y proyección internacional

Ventajas:

  • Moderna formación gerencial aplicada a la realidad nacional.
  • Promoción de espíritu emprendedor mediante la elaboración de “Business Plan” como trabajo de titulación.
  • Desarrollo Individual de Líderes.
  • Único con énfasis en finanzas, marketing o negocios internacionales a elección del estudiante.

Competencias y habilidades:

El campo ocupacional del Magíster en Administración de Empresas es amplio y en permanente expansión a medida que crecen las empresas y organizaciones. El MBA proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse en los distintos mercados globalizados de hoy como: directivo, ejecutivo, consultor de empresas o asesor.

Además, el graduado se convierte en un generador de nuevas empresas productoras de bienes o servicios. También puede desempeñarse en planificación, implantación y en gestión de proyectos de inversión.

Perfil del Egresado:
  • Planificar, organizar, dirigir y coordinar áreas estratégicas financieras, productivas, de recursos humanos y de mercadeo, para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Identificar oportunidades de negocio en una economía globalizada.
  • Prospectar escenarios para la planificación estratégica, con las competencias necesarias para detectar y capturar las oportunidades que se generen en el mercado.
  • Emprender nuevos negocios con una visión innovadora.

Malla Curricular

Malla Curricular MBA

Fundamentos Básicos:

  • Propedéutico.
  1. Conceptos Financieros Básicos
  2. Planificación Tributaria y Decisiones Financieras
  3. Métodos y modelos cuantitativos para análisis de información
  4. Marketing Estratégico y Tópicos avanzados en Conductas del Consumidor
  5. Análisis Económico para la gerencia de empresas
  6. Creación y evaluación de nuevos negocios
  7. Negociación avanzada
  8. Management Avanzado para Mercados Globales
  9. Mercados financieros y oportunidades de inversión
  10. Manejo de operaciones y producción empresarial
  11. Administración de Recursos Humanos
  12. Finanzas Corporativas
  • Programa DIL: Desarrollo Individual de Líderes.
  • Taller de Especialización.
  • Taller y Trabajo de Titulación

Materias Optativas:

Énfasis en Marketing:

  1. Marketing Internacional
  2. Gerencia y Marketing de Servicios
  3. Estrategia Corporativa para Mercados en Desarrollo

Énfasis en Finanzas

  1. Valoración de Empresas: Marcas, Productos y Negocios
  2. Cash Management
  3. Finanzas Internacionales

Énfasis en Negocios Internacionales

  1. Estrategia Global
  2. Empresas en una Economía Global
  3. Política de Negocios Latinoamericanos

Admisiones

Ver Requisitos


La Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Las Américas busca profesionales que puedan demostrar capacidad gerencial y alto potencial de liderazgo en el mundo de los negocios. El objetivo del proceso de admisión es identificar aquellos candidatos con estas características, que contribuyan al programa con su experiencia personal y profesional.

Perfil de Ingreso MBA:

  • Profesionales decididos a mejorar sus habilidades y logros alcanzados a lo largo de su carrera
  • Profesionales que se desempeñan en cargos medios y directivos tienen mayor potencial dentro del programa
  • Los candidatos deben contar con un alto nivel de preparación académica en áreas afines a la administración
  • Deben ser emprendedores, decididos y creativos

Requisitos de Admisión MBA:

  • Tener mínimo 26 años al momento de realizar la solicitud para ingresar al programa.
  • Poseer título universitario de tercer nivel registrado en el Senescyt.
  • Contar con al menos tres años de experiencia profesional, posterior a la obtención del título de tercer nivel.

Proceso de Admisión:
Primera Fase: Presentación de documentación:

El candidato debe presentar:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Solicitud de Admisión completada
  • Copia de título de tercer nivel registrado en el Senescyt
  • Carta de recomendación que refrende la experiencia profesional del postulante
  • Copia de cédula
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Comprobante de pago de inscripción

Segunda Fase: Examen de Admisión

  • El examen busca identificar fortalezas y debilidades de los postulantes considerando cuatro criterios básicos, razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento abstracto y suficiencia en inglés. Adicionalmente, el estudiante deberá desarrollar un pequeño ensayo motivado sobre un tema empresarial.

Tercera Fase: Entrevista con el Director del MBA

  • Esta entrevista dura aproximadamente veinte minutos y es una oportunidad para complementar la información sobre el perfil del candidato, planear consultas adicionales sobre la experiencia académica y profesional previa, así como el potencial del candidato.

Cuarta Fase: Proceso de selección

  • Los resultados del examen, entrevista y la documentación presentada, son evaluados por un Comité de Admisión. Finalmente, el Director del programa emitirá una carta, en donde se admite o no al postulante. En casos excepcionales se podrá colocar al candidato en lista de espera, conforme a la disponibilidad de cupos. Los candidatos admitidos deberán confirmar su participación con el pago de la matrícula y acordar en un plazo máximo de 15 días el financiamiento de su colegiatura.


Perfil de Egreso

La Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un programa profesional de cuarto nivel con una formación integral en el amplio campo de la administración y los negocios. Los graduados desarrollan una visión crítica sobre la gestión empresarial, a través de una formación teórica sólida, complementada con un fuerte componente práctico, que es facilitado por un cuerpo docente que cuenta con una larga trayectoria profesional y antecedentes académicos reconocidos. En forma transversal durante los dos años de programa, los estudiantes son empoderados en la toma de decisiones, liderazgo y trabajo colaborativo.

El MBA de la UDLA será capaz de organizar, gestionar y coordinar las áreas estratégicas de una empresa, tales como finanzas, operaciones, marketing y recursos humanos, alineando las actividades a los objetivos estratégicos de la firma. El graduado podrá identificar oportunidades de negocio en una economía global, mediante el desarrollo de planes de negocio y proyectos de inversión sólidamente estructurados. A través de cada uno de sus énfasis, el MBA promueve conocimientos especializados en el área de las finanzas, el marketing o los negocios internacionales. En las finanzas, el maestrante puede desarrollar una carrera ejecutiva, mediante la gestión de instrumentos financieros que maximicen el valor de mercado de una empresa para los accionistas o propietarios. En marketing, el maestrante comprenderá la descripción y predicción de eventos relacionados con los competidores, clientes y proveedores de la organización. Con un énfasis en negocios internacionales, el graduado reconocerá las particularidades de los negocios en los ámbitos locales, nacionales, regionales e internacionales, y será capaz de aprovechar las oportunidades que surgen en un mercado globalizado.

Finalmente, se espera que el MBA de la UDLA demuestre una conducta ética en su profesión, basado en la creencia y la práctica de la honestidad, respeto, justicia, unidad, tolerancia, responsabilidad y lealtad. Nuestros graduados valoran la interacción con otras culturas y pueden desenvolverse eficazmente en diferentes contextos empresariales alrededor del mundo.

Postula Online Admisiones Folleto Financiamiento
RESOLUCIÓN: RPC-SO-29-No.294-2013

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..