Maestría en finanzas
  • icon-maestrias

Guía de la Carrera de la Escuela de Negocios:

  • Título:

    Master en Finanzas con Mención en Mercado de Valores y Banca (duración: 18 meses).

  • Duración:

    18 meses
  • Modalidad:

    Presencial
  • Horarios:

    Jueves y Viernes de 6:30 pm a 9:30 pm;  Sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Orientación de la carrera:

Profesionales con título de tercer nivel en las áreas de Administración, Comercio, Economía, Industria y Producción, y Servicios, registrado en el SNIESE.

Perfil de Ingreso

El ingreso a la maestría en Finanzas con Mención en Mercado de Valores y Banca está dirigida a los profesionales con título de tercer o cuarto nivel en las áreas de la administración, comercio, economía, la industria, producción y los servicios que busquen ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito y gestión financiera, conociendo a profundidad la operación de Bolsas de Valores y la Banca. No es necesario contar con experiencia profesional específica en el área financiera, pero sí poseer al menos 2 años de experiencia laboral, de tal forma que en las clases exista un aporte constante por parte de los estudiantes. Durante el proceso de admisión se valora conocimientos básicos fundamentales para poder iniciar la maestría. Estos son cuantificados mediante un examen de admisión, que cuenta con los siguientes componentes: razonamiento verbal, numérico, y abstracto. El postulante debe demostrar su ciencia de idioma extranjero. Además se necesita conocimiento de herramientas tecnológicas básicas de Microsoft of ce. Adicionalmente el postulante es entrevistado por el director del programa que hace un análisis holístico de las fortalezas y debilidades del candidato tanto en relación al desempeño académico previo como a la experiencia laboral y a los resultados del examen de admisión para así emitir un criterio acerca de la admisión del candidato.

Objetivo del Programa

Formar profesionales en el campo de las finanzas, con énfasis en gestión y desarrollo de los mercados de valores y bancario con capacidad para diseñar o proponer mecanismos alternativos eficientes de financiación y flujos de dinero.

Ventajas:

  1. Enfoque: La Maestría en Finanzas con Mención en Marcado de Valores y Banca de la Universidad de Las Américas es un programa de postgrado de alto nivel. El diseño del programa es tal que combina un enfoque conceptual riguroso con un enfoque práctico acorde a los últimos avances en las finanzas corporativas, trading, manejo de portafolios de inversión, estrategia bancaria y operación en bolsa de valores.
  2. Acreditación: El programa cuenta con el aval acreditador de WASC, una de las cuatro acreditadoras más importantes de los Estados Unidos de América, certificando por lo tanto el alto nivel de calidad de los estándares de aprendizaje del programa y sus procesos.
  3. Pedagogía y aplicación al mundo real: La pedagogía del programa combina el método del caso, ampliamente reconocido como una excelente pedagogía de aprendizaje a nivel de postgrado, como de la contribución pedagógica de reconocidos profesores expertos en el área de las finanzas, gestión de riesgos financieros, banca, y merado de valores. Los profesores del programa actualmente ocupan cargos gerenciales en diferentes organizaciones financieras, bancarias, productivas y de servicios, combinado dichas actividades con su trabajo en la UDLA. Esto permite que lo que se enseña y discute en clase esté al nivel de cómo se manejan las finanzas en la vida real.
  4. Habilidades gerenciales: El participante en el programa obtendrá no solo una formación sólida en conocimientos financieros, sino que adquirirá una serie de habilidades gerenciales y directivas necesarias para llevar a cabo la implementación de estrategias financieras que protejan e impulsen a su organización hacia altos niveles de desempeño. El programa contribuye de manera notable al desarrollo de habilidades de análisis cuantitativo de la información, y abre las puertas a sus graduados para ocupar posiciones de alto nivel en múltiples tipos de organizaciones, en particular en aquellas donde el graduado es el emprendedor fundador.
  5. Horario y Calendario: El horario y calendario del programa ha sido diseñado para que el estudiante pueda trabajar y estudiar simultáneamente.

Competencias y habilidades:

La Maestría en Finanzas con Mención en Mercado de Valores y Banca forma profesionales expertos en el campo del conocimiento financiero y administrativo. Los graduados analizarán y evaluarán de forma crítica, los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para desarrollar y operar en los mercados de valores y en la industria bancaria en general, contribuyendo desde su accionar con el desarrollo de mercados alternativos de financiamiento.  Los maestrantes podrán liderar equipos de trabajo multi e inter disciplinarios para establecer estrategias financieras, desarrollar mercados de valores, medir riesgos, estudiar mercados, entornos y oportunidades de inversión, organizar portafolios y derivados financieros, desarrollar empresas, enfocar sus esfuerzos hacia empresas de poco acceso al capital bancario y ubicarlas dentro de los niveles que demanda la alta competitividad, en un entorno en constante trasformación, tanto a nivel local, regional como internacional. Además diseñarán proyectos innovadores de emprendimiento sostenibles y sustentables, articulando la gestión de recursos financieros y no financieros para contribuir a la transformación de la matriz productiva.
Los graduados desarrollarán investigaciones aplicadas de finanzas, mercados de valores y la banca, así como su contribución al crecimiento de las organizaciones, en especial a aquellas vinculadas al sector económico popular y solidario. Asimismo, reflexionarán sobre las implicaciones sociales, políticas y económicas de su investigación y guardarán correspondencia con los propósitos y prioridades de los planes locales regionales e internacionales de desarrollo.

PERFIL DE EGRESO

  • El graduado de la Maestría en Finanzas con mención en Mercado de Valores y Banca es un profesional experto en la gestión y desarrollo de los mercados de valores y bancario con capacidad para diseñar o proponer mecanismos alternativos e cientes de nanciamiento e inversión. El graduado está altamente capacitado para desenvolverse en la banca y bolsas de valores del país e internacionales.
  • El magíster en Finanzas con mención en Mercado de Valores y Banca aplica teorías y modelos nancieros a la toma de decisiones de inversión y nanciamiento organizacional. Utiliza técnicas e instrumentos actualizados de nanzas para la operación del mercado de valores y banca.
  • El graduado estructura portafolios de inversión con base en normas y estándares nacionales e internacionales y diseña estrategias de nanciamiento de proyectos empleando técnicas de selección y valoración de instrumentos de renta ja y variable. Además, plani ca la gestión de entidades nancieras aplicando el marco tributario y legal correspondiente.

POSTULAR ONLINE