udla

Fidel Vargas

Nace en Quito (Ecuador) en el año de 1979 y comenzó a tocar la batería a la edad de 11 años, sus primeras clases de batería las tomó con el baterista Esteban Torres a la edad de 15 años.

En 2002 ingresa al Conservatorio Mozarte como profesor de batería y conjuntamente realiza sus primeros estudios de música. En 2004 por medio de un convenio con Mozarte, se habré el Estudio de Percusión dirigido por el profesor Carlos Albán donde continuó sus estudios en el área de Percusión y a la vez impartía clases como asistente de cátedra.


En 2006 ingresa a la Universidad San Francisco de Quito continuando sus estudios de música en el College of Music (CoM), además de impartir clases como asistente en el departamento de batería dirigido por el profesor Sergio Regianni. En 2007 fue seleccionado para participar en Jazz Envoy Ensamble organizado por la Universidad y la Embajada de Estados Unidos para formar una agrupación de jazz, con los que viajaron a louisville – Kentucky para el campamento de jazz organizado por el reconocido músico Jamey Aebersold y luego viajar a Washington D.C. para presentar su concierto con temas propios en The Kennedy Center.

Sus estudios de percusión los realizó con Carlos Albán (Ecuador), Oscar Valdez (Cuba), Sergio Reggiani (Argentina), Matt Wittek (USA), Pascoal Meirelles (Brasil), Ken Ychicawa (Perú) and Michael Kiehn (Alemania).

En 2015 realiza su Maestría en Educación Musical en la Universidad de Cuenca.

Ha formado parte de algunas agrupaciones como Pamela Cortés, Sebastián García, Darío Castro, Gino Castillo, Christian Hidrobo, Mate jazz, Giro Jazz, Yage, La Big Band de la USFQ, VIO Trío, La Banda de la Juliana entre otros. También se ha desempeñado como músico de Sesión durante su carrera musical.

Actualmente es docente del departamento de batería de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas en Quito (Ecuador).