udla

GRADUADOS DE ARQUITECTURA GENERAN PROPUESTAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MALLA CURRICULAR Y PERFIL DE EGRESO

El pasado mes de enero del 2015 en el campus Granados se conformó el Comité Consultivo de Graduados de la carrera de Arquitectura, organismo que tiene como objetivo propiciar iniciativas para el mejoramiento de los procesos y proyectos que administra la carrera, especialmente en temas curriculares.

El evento denominado “Un Café con tu Universidad”, contó con la participación de varios graduados de la carrera de Arquitectura, quiénes designaron a Juan Carlos Tello Delgado como Presidente del Comité.

Durante esta jornada se analizaron varios puntos sobre la malla curricular, uno de ellos, la posibilidad de reforzar las materias de Estructura, Tecnologías de la Construcción e Investigación, esta última servirá como base para el trabajo de titulación.

De igual manera los graduados emitieron ciertas recomendaciones sobre él perfil de egreso de la carrera, una de ellas, la posibilidad de implementar un sistema para control de obras, reforzar conocimientos en temas específicos como legislación laboral y complementarlo con la práctica.

Estas observaciones serán transmitidas a la Comisión de Evaluación Interna de la Carrera para la realización de las mejorar correspondientes. Cada reunión del comité genera nuevas ideas e interesantes iniciativas que fortalecen la vinculación de los graduados con la Universidad.