IMG1A partir de su creación en el año 1995, la Universidad de Las Américas (UDLA) ha ido gradual pero continuamente incorporando una oferta académica de carreras de pregrado acorde a las necesidades del país en sus diferentes ámbitos. La Universidad ha desarrollado carreras a través de la incorporación de distintas Facultades: en orden de creación, las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Ingenierías y Ciencias Agropecuarias; la Escuela de Ciencias Sociales, las Facultades de Turismo y Hospitalidad, Ciencias de la Salud, Odontología y Medicina, las Escuelas de Música y Cine y la Facultad de Formación General. Actualmente, la UDLA ofrece 41 carreras de pregrado distribuidas en modalidades presenciales y semi presenciales y en horarios diurno, vespertinos y nocturnos.

En el año 2005, la UDLA también decide incursionar en carreras técnicas y tecnológicas a través de su Escuela de Tecnologías, con la finalidad de aportar a la sociedad con carreras cortas con un alto contenido práctico que permitan a los estudiantes tener una opción de desarrollo académico y a su vez de inserción laboral.

En el año 2006 se da inicio a nuestra oferta de posgrados, empezando con la Maestría en Administración de Empresas – MBA, en alianza con el Institute for Executive Developement (IEDE), prestigiosa organización de educación de postgrados en España. Actualmente la UDLA tiene, dentro de su oferta de programas de posgrado, las Maestrías en Administración de Empresas, Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial, Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información, Periodismo, Propiedad IMG1Intelectual y la Especialización en Administración de Instituciones de la Salud.

Una de las fortalezas de la UDLA es su incorporación desde 2005 a la red Laureate International Universities, un grupo de 69 universidades e instituciones que ofrecen programas en campus y en línea en 29 países entre América del Norte, Centro y Sur, Europa, Asia Pacífico y Oceanía. La red Laureate tiene como misión expandir el acceso a la educación superior de calidad para hacer del mundo un mejor lugar. Para la UDLA, ser parte de esta red ha significado hacer suyas las mejores prácticas educativas mundiales, brindando a sus estudiantes la posibilidad de expandir sus oportunidades mediante un aprendizaje multicultural sin fronteras. Los estudiantes y profesores tienen acceso a esta extensa red y son capaces de aprovechar intercambios y programas de capacitación, obtención de becas, y aprovechar las posibilidades reales de aprender en un “salón de clases” de entorno global. A pesar que este marco global por sí sólo no permite enfrentar los desafíos de la UDLA en los contextos nacional, regional o internacional, es una enorme ventaja en términos de preparar a los estudiantes no sólo para el futuro, sino para la realidad actual en el marco de la globalización. Las experiencias internacionales, tanto al viajar al extranjero como al recibir programas en alianza con instituciones internacionales de prestigio en diferentes campos de especialidad, ayudan a los estudiantes a desarrollar características interdisciplinarias e interculturales que abren muchas puertas.

En el desarrollo del tiempo han existido varios hitos en diferentes directrices que han marcado la historia de la UDLA. Aspectos relacionados con academia, investigación, vinculación con la colectividad y crecimiento de infraestructura han llevado a la UDLA  a ocupar el sitial que actualmente ostenta dentro de las Instituciones de Educación Superior del País.