Centro de asistencia legal

El Centro de Asistencia Legal desde el 18 de octubre del 2010 al 30 de abril del 2012, el Centro ha absuelto 508 consultas. La mayoría de ellas se refieren a asuntos de niñez y adolescencia (pensión alimenticia, régimen de visitas, patria potestad etc.), divorcios, y materia laboral, como se desprende del siguiente cuadro:
El Centro de Asistencia Legal ha patrocinado 46 causas, de las cuales 17 han concluido por: acuerdo transaccional entre las partes, resolución de los jueces respectivos o porque alguno de los litigantes decidió dejar de acudir al Centro para la continuación del trámite. Actualmente se halla patrocinando 29 causas: civiles 15, alimentos13, laboral 1; a cada una de ellas se ha asignado a uno de los señores y señoritas estudiantes pasantes, quienes impulsan los casos con la guía permanente de Coordinación y Dirección. Universidades del país.
El martes 17 de abril de 2012, se realizó la reunión de Red de Centros en la Universidad Técnica Particular de Loja. En esta reunión estuvieron representantes de los siguientes centros educativos: Universidad Católica del Ecuador; , Universidad Metropolitana, Universidad Católica del Azuay, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad del Pacífico, Universidad Cristiana Latinoamericana, Universidad Alfredo Pérez guerrero Y fortalecimiento de Justicia.

11 estudiantes de la carrera involucrados y 2 docentes.

centroasistencialegal

Se analizaron los avances de la propuesta de Modelo de Gestión para Consultorios Jurídicos Gratuitos, realizada por la Dra. María Eugenia Castro, en su condición de Coordinadora de la ONG "Fortalecimiento de la Justicia". Esta organización viene colaborando por un periodo mayor a dos años con la Red. La Coordinara hizo la solicitud para completar los formularios por cada pasante, con la finalidad de determinar necesidades y expectativas de los estudiantes ante el proyecto.
Solicitud de reunión con el Pleno del Consejo de la Judicatura para exponer los puntos y propuestas de la Red ante el Reglamento.
Se socializó la solicitud del Consejo de la Niñez y Adolescencia, a través de su delegada, Dra. María Antonieta Garcés, de pertenecer al Colectivo y participar conjuntamente en el tratamiento de temas de niñez y adolescencia.

Carreras diurnas: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos | Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación | Ingeniería Electrónica y Redes de Comunicaciones | Ingeniería en Biotecnología | Ingeniería en Producción Industrial | Ingeniería en sistemas de Computación e informática | Ingeniería en Sonido y Acústica | Medicina Veterinaria y Zootecnia | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | Educación Inicial Bilingue con mención en Gestión y Administración de Centros Infantiles | Psicología Clinica | Psicología Organizacional | Economía | Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas | Ingeniería Comercial mención Finanzas | Ingeniería de Negocios y Marketing Deportivo | Ingeniería en Marketing | Ingeniería en Negocios Internacionales | Comunicación Corporativa | Diseño Gráfico e Industrial | Multimedia y Producción Audiovisual | Periodismo | Publicidad | Enfermería | Fisioterapia | Medicina | Odontología | Gastronomía | Ingeniería en Admistración de Empresas Hoteleras y Turísticas | Derecho | Arquitectura | Arquitectura Interior Carreras Nocturnas: Ingeniería En Redes y Telecomunicación |Psicología mención Organizacional o Clínica | Comunicación Corporativa |Publicidad | Gastronomía | Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas | Ingeniería en Negocios Internacionales | Ingeniería en Marketing | Derecho Carrera Semi Presencial: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas Posgrados: Maestría en Administración de Empresas - MBA | Maestría en Propiedad Intelectual - MPI | Maestría Internacional en Dirección de Comunicación - DIRCOM| Maestría en Dirección de Operaciones | Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información | Maestría en Periodismo | Posgrado en Administración de Instituciones de Salud