Sign up

Número de Teléfono

Teléfono de Emergencia

Datos Académicos

Universidad de la que postula

Programa al que postula

Nivel de Inglés

Metas de Aprendizaje (¿Por qué quiere participar en el curso?)

¿Cómo se ha enterado del curso?

Acerca del Curso

El acuerdo logrado en París durante el 2015 (COP21) ha puesto sobre la mesa la importancia de la sostenibilidad, esto ofrece una gran oportunidad para empresas y sectores productivos para sacar ventaja de cómo incluirla en el diseño y desarrollo de productos, tener la posibilidad de generar de valor ante los clientes y diferenciación con los competidores.

Este curso corto consta de presentaciones y actividades en grupo que permitirán comprender los escenarios de innovación desde el diseño y sus enfoques creativos, que pueden ser aplicados en el Ecuador. El curso cubrirá una gama de perspectivas de diseño sostenible que incluyen:

– Diseño para la Economía Circular

– Diseño de Producto y Servicio

– Materiales de bajo impacto

– Diseño para Mantenimiento y Reparación

– Experiencia de Usuario y Durabilidad Emocional

Metodología

Los temas que se cubrirán en el curso se presentarán secuencialmente a los participantes, en bloques de 3 horas. Se realizarán conferencias, casos de estudio, discusiones en grupo y actividades de carácter creativo. Cada uno de estos ´bloques de 3 horas’ serían como talleres cortos en sí mismos y permitirá analizar en detalle cada enfoque.

El último día del taller dará la oportunidad para que los participantes ‘apliquen’ y ‘mezclen’ los diferentes enfoques a través de la propuesta de un escenario futuro de diseño sostenible. Los resultados de esta fase final serán compartidos con todos los asistentes al taller para fomentar el debate y la discusión final.

Organizadores

La carrera de Diseño Gráfico e Industrial ha sido diseñada para los estudiantes que deseen brindar soluciones a la sociedad, tanto en el ámbito de diseño gráfico como industrial. Durante la carrera se adquieren conocimientos de tecnologías avanzadas para el manejo de la imagen y el manejo de materiales industrializados y autóctonos, tomando en cuenta el medio para un diseño ecológico y sustentable.

Los estudios están alineados con la metodología italiana NABA, que forma estudiantes en un ambiente globalizado y capitalizando recursos de distinta índole, tanto tecnológicos como subjetivos (pasiones, sentimientos y sensaciones). Esto les ayuda a los estudiantes a proponer un nuevo estilo conocido como diseño conceptual.

La Universidad de Las Américas (UDLA) es una universidad privada fundada en 1994 y ubicada en el sector centro-norte de Quito, Ecuador. Es la primera universidad ecuatoriana y la novena en Latinoamérica en recibir una acreditación institucional de los EE.UU, por parte de la Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission (Wscuc). Está compuesta de cuatro campus que se encuentran en la ciudad y una granja de investigación situada a menos de dos horas de Quito.

UDLA ofrece a los estudiantes más de 40 diferentes carreras que se ajustan a los estándares internacionales de la red de universidades privadas más grande del mundo: Laureate International Universities. Con más de 16,000 estudiantes y mil docentes, cada estudiante tiene la oportunidad de estar sumergido en la vida universitaria y cultura ecuatoriana.

Jonathan Chapman

chapman

Jonathan Chapman es profesor de Diseño Sostenible en la Escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación, y líder de la Maestría (MA) en Diseño Sostenible MA de la universidad de Brighton en Inglaterra. Durante la última década, sus actividades de enseñanza, consultoría e investigación han crecido y evolucionando con el desarrollo de conceptos relacionados con el carácter insostenible de nuestra cultura material contemporánea.

Hoy en día, el profesor Chapman es considerado un elemento clave a nivel internacional dentro del discurso relacionado con la sostenibilidad y el diseño, siendo reconocido en distintos niveles como las Naciones Unidas (ONU), New Statesman, New York Times, The Telegraph y The Guardian; varios reportajes y entrevistas independientes en BBC Radio 4 y la revista New Scientist, que lo han descrito como un ‘nuevo tipo de pensador en diseño sostenible’.

Ha desarrollado talleres en varios países y empresas del mundo buscando capacitar a estudiantes, empresarios y demás personas interesadas en los poderosos y transformadores enfoques del diseño sostenible.

Mayor información sobre el conferencista:

Costos y Requisitos

Fechas: 9 – 11 de junio

¡Últimos Cupos Disponibles!

Para quien

Estudiantes y profesores de carreras de Diseño e Ingeniería relacionados con el diseño y desarrollo de productos. Profesionales y empresarios de sectores productivos. Profesionales vinculados al sector gubernamental en áreas relacionadas con productividad, innovación, industria.
*El curso es en inglés.

Costo del curso para participantes
Con descuento hasta el 3 de abril Tarifa normal
Comunidad UDLA US 150 US 200