Aplicar

Número de Teléfono

Teléfono de Emergencia

Datos Académicos

Universidad de la que postula

Programa al que postula

Nivel de Inglés

Metas de Aprendizaje (¿Por qué quiere participar en el curso?)

¿Cómo se ha enterado del curso?

Detalles del Programa

El programa se concentrará, por un lado, en la riqueza y diversidad cultural del Ecuador y por otro, en la biodiversidad de su entorno. Se hablará de las diferentes tradiciones y culturas de etnias que habitan la sierra, selva y costa ecuatorianas, y se tratará sobre los ecosistemas más destacados y especies de animales endémicos de cada zona.

Clases en la universidad:

PATRIMONIO CULTURAL:

• Introducción a la diversidad de la riqueza cultural en Ecuador: nuestra historia y geografía únicas.
  • “Mestizaje”, cómo entender la diversidad cultural en el contexto actual.
  • La gente y naciones ecuatorianas, tradición de la Costa, de la Sierra y de la Amazonía.
  • Quito: el patrimonio de cultura mundial.

BIODIVERSIDAD:

• Introducción a la biogeografía y ecología ecuatoriana.
  • Ecosistema y áreas protegidas.
  • Cambio climático y conservación de especies.
  • Factores de hospitalidad y turismo en el desarrollo local en Ecuador.

Las clases teóricas en la Universidad de Las Américas serán complementadas con las salidas de campo para conocer el Centro Histórico de Quito, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y el mejor conservado de toda América del Sur; asimismo, otros sitios de interés en Quito. Una de las mañanas se destinará a la observación de aves en un jardín botánico cercano.

Además, se prevén visitas turísticas con el fin de conocer mejor la ciudad de Quito.

Excursiones

La segunda parte del curso constituirá de dos viajes fuera de Quito:

Organizador

La Escuela de Hospitalidad y Turismo junto con la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad de Las Américas les invitan a participar en el curso de Patrimonio Cultural y Biodiversidad de Ecuador.

Sobre la Escuela de Hospitalidad y Turismo

La Escuela de Hospitalidad y Turismo prepara sus estudiantes para desempeñarse en áreas directivas de las organizaciones públicas o privadas dedicadas a la actividad hotelera y turística, como también a emprender proyectos de la industria de manera eficiente y exitosa. El programa de estudios contempla una sólida formación teórico-práctica con vinculación internacional, y la carrera está orientada a la toma de decisiones basadas en estrategias empresariales y creación de negocios.

Esta formación les permite a los estudiantes desempeñarse en el sector turístico y de la hospitalidad a nivel global; comprometiéndose con el desarrollo sostenible e inclusivo del Ecuador.

Sobre la UDLA

La Universidad de Las Américas (UDLA) es una universidad privada fundada en 1994 y ubicada en el sector centro-norte de Quito, Ecuador. Está compuesta de cuatro campus que se encuentran en la ciudad y una granja de investigación situada a menos de dos horas de Quito. Los estudiantes, docentes e investigadores de una gran variedad de carreras, incluyendo ingeniería ambiental, biotecnología, turismo y arquitectura entre otros, pueden utilizar una variedad de recursos para las actividades de investigación, entrenamiento, trabajo comunitario, prácticas y muchos más.

UDLA ofrece a los estudiantes más de 40 diferentes carreras que se ajustan a los estándares internacionales de la red de universidades privadas más grande del mundo: Laureate International Universities. Con más de 16,000 estudiantes y mil docentes, cada estudiante tiene la oportunidad de estar sumergido en la vida universitaria y cultura ecuatoriana.

Fechas Importantes y Requisitos

No tiene requisitos previos. Está destinado a todos los estudiantes de pregrado y postgrado interesados en la biodiversidad y patrimonio cultural del Ecuador.

El curso es en inglés así que se requiere un nivel comunicativo del dicho idioma.

Fecha límite de aplicación: 30 de abril

Estudiantes Internacionales: US$1,800*

El costo incluye:

• Matrícula
  • Curso y materiales
  • Hospedaje con desayuno y merienda incluidos
  • Almuerzos en la Universidad y durante excursiones
  • Salidas de campo en Quito
  • Salidas turísticas en Quito
  • Tres días de viaje por los Andes
  • Cuatro días de viaje a la Amazonía
  • Guías especializados bilingües