investigaciones

Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento

La investigación es un pilar fundamental en la creación y consolidación de las instituciones de educación superior. Forma parte de la función social de las universidades y centros de investigación el llegar a ser verdaderas cunas del conocimiento y la fuerza generadora de cambio en la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto.

La Universidad de las Américas entiende las necesidades de nuestra comunidad y está comprometida con la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación. La UDLA tiene una probada capacidad de generar conocimiento a través del trabajo pionero de su Instituto y sus Centros de Investigación. Al enfocarnos ahora en incrementar la generación de este conocimiento, nos centramos en cultivar una cultura de investigación en todos los ámbitos de la universidad.

La Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento (DITC) se encarga de coordinar todas las actividades de investigación en la universidad y de ejecutar el plan de investigación que se encuentra alienado con la visión y misión de la UDLA.

Visión:
Convertirnos en un líder regional respetado para investigación de alta calidad en nuestras áreas escogidas de excelencia y convertirnos en el aliado preferente de nuestra comunidad para apoyar sus necesidades cambiantes.

Misión:
Promover una cultura de investigación en todos los niveles de la UDLA; crear centros regionales de excelencia en cada campo; e impulsar lo mejor de cada uno de nuestros investigadores.

Líneas de investigación:
La UDLA se asegura que los esfuerzos y enfoques investigativos respondan a las necesidades de nuestro país y de nuestra comunidad, y ha definido las siguientes líneas de investigación alineadas al Plan Nacional del Buen Vivir:

  • Salud y bienestar
  • Educación
  • Comunicación y tecnología
  • Sociedad, comunidad y cultura
  • Hábitat, biodiversidad y patrimonios

Plan Universitaria de Investigación 2014-2017
Para el periodo de 2014-2017, la UDLA tiene la siguiente estrategia y objetivos de investigación:

Estrategia Principal:
Fortalecer la investigación dentro de toda la comunidad universitaria, tanto en el conjunto de docentes como en los estudiantes.

Objetivos Estratégicos:

  • Formalizar las estructuras y políticas de investigación
  • Integrar las líneas de investigación en la UDLA
  • Fomentar una cultura de investigación
  • Incrementar la producción científica
  • Realizar la transferencia de conocimiento a la sociedad

Contáctanos
direcciondeinvestigacion@udla.edu.ec
direcciondeinvestigacion@udlanet.ec