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La sólida estructura organizacional de la UDLA se fundamenta en todo el talento humano que es el gestor de la calidad académica y administrativa de la Institución. La UDLA cuenta con Facultades y Escuelas bien estructuradas, que cumplen con altos parámetros académicos.

Adicionalmente, existen áreas de apoyo muy bien definidas y una estructura de Servicios Estudiantiles que apoyan y facilitan constantemente la vida académica de los estudiantes.

La estructura académica y de gestión se la maneja a través de las siguientes áreas:

Rectorado

Es el encargado de cumplir y hacer cumplir las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes. Además formula, planifica y evalúa las políticas y estrategias de la Institución.

Vicerrectorado

Tiene la misión de gestionar todas las actividades académicas de docencia e investigación de la Universidad.

Dirección de Planificación y Desarrollo

Tiene la función de crear mecanismos efectivos para la planificación y seguimiento de los diferentes procesos académicos de la Institución. Además, coordina los procesos de acreditación nacional e internacional.

Dirección de Servicio Estudiantil

Es la encargada de brindar una amplia gama de servicios a la comunidad universitaria, especialmente tiene la finalidad de ayudar al estudiantado en los procesos de ingreso a la Universidad, permanencia como estudiante y graduación. Además, atiende las necesidades propias del desarrollo integral del estudiante, fortaleciendo la accesibilidad y potencialidades personales, académicas y vocacionales.

Dirección de Recursos Humanos

Es la encargada de proveer, mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos de la Institución, a través de la aplicación de programas eficientes de administración de recursos humanos. Así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes.

Dirección Financiera

Es la responsable de la administración de los recursos financieros y económicos, los cuales deben contribuir de manera efectiva a la consolidación y desarrollo de las actividades académicas de la Universidad. Además, participa en la definición de la estrategia, siendo clave en los procesos de toma de decisiones y liderando los diferentes ejercicios financieros de la Universidad.

Dirección de Operaciones

Lidera las operaciones de la Institución, asegurando el óptimo desempeño de los servicios, controlando el cumplimiento de los procedimientos de seguridad y el óptimo desempeño de los colaboradores. Se asegura de que cada uno de los campus cumpla con los estándares del servicio y con las normas  de seguridad establecidas.