udla

Maria Fernanda Naranjo

 

Mafe Naranjo es una cantante ecuatoriana que ha incursionado en varios géneros musicales como el jazz, el rock, la música vocal y la música latinoamericana. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Música de la Universidad de las Américas, donde está a cargo del departamento de canto.
Realizó sus estudios en el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, que es parte de la Berklee International Network, y en la Universidad del Norte de Tejas, donde obtuvo una maestría en Estudios del Jazz, bajo la tutela de profesores como Jennifer Barnes y Rosana Eckert. En este programa trabajó como asistente de cátedra, y formó parte del grupo vocal Jazz Singers.
Mafe Naranjo es parte del grupo Rock Fusión Bonsai, donde ha podido encontrar un espacio para sus composiciones, grupo que lanzará su primer disco a mediados del 2017. También es parte del grupo de Rock-Funk Roll Over, en el que pudo experimentar el arte de la composición colaborativa. Actualmente también tiene su proyecto solista jazz, con el que lanzó su disco “Caminos” en agosto del 2016.

Highlights:

  • Becaria Fulbright 2012-2014
  • M.M. in Jazz Studies, University of North Texas
  • Jazz Envoys 2009
  • Conferencista en la primera conferencia internacional del jazz vocal en Finlandia, 2015