udla

Cuarta Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Portada4

La Cuarta Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales contó con dos secciones principales. La primera, enfocada en Los Derechos Humanos de movilidad y la lucha política-social del “Indio” en América Latina contó con los artículos de Ariadna Estévez titulado: Justicia global descolonizada y los derechos humanos de movilidad de los migrantes, y de Odín Ávila Rojas titulado: ¿Indios, indígenas o campesinos?: La lucha para constituirse como sujetos políticos. La segunda sección estuvo enfocada en Teorías de la paz y la seguridad internacional y contó con la participación de Michael Revelo, alumni de la Universidad de las Américas, con su obra: La construcción de la narrativa de estado fallido en la política exterior de Estados Unidos; el trabajo de Dayra Carvajal Taborda titulado: The Iran-Israel Security Dilemma: The Road to War?; y la contribución de dos alumnas de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales titulado: Teoría de la paz religiosa.

De igual manera, esta edición contó con una sección dedicada a dos Estados del Arte, presentados por Ian B. Keil, docente de la Universidad, bajo el nombre de: Soft Power Analysis: The Role of Facilitation and Relationship Building in Public Diplomacy; y la obra de Edwin Cruz Rodríguez titulada: Los tres dilemas de la acción colectiva.

La edición fue coordinada por Nathan A. Sears como Editor y por Bernardo Gortaire Morejón como Asistente Editorial. De igual manera, este número contó como es tradición permanente de su línea editorial con la participación activa de alumnas de la carrera como: Melisa Rodríguez, Mishell Solis, Michelle Llanga, quienes formaron parte del Equipo Editorial.

Descargar 4ª edición de la revista Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales