udla

INFORMATIVO DE COMERCIO EXTERIOR # 6

comercioweb

Estimada Comunidad,

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), de la cual forma parte el Ecuador, busca no sólo facilitar el comercio, sino también hacerlo más seguro, por ello en esta edición abordamos el marco normativo establecido por la OMA que prevé la implementación del programa de Operador Económico Autorizado en cada uno de los países que forman parte de esta organización.

Además se presenta un artículo especial sobre varios estudiantes destacados de la Tecnología en Exportaciones e Importaciones que visitaron Chile en el mes de mayo, conoceremos las actividades realizadas y las experiencias vividas en este viaje.

Se expone también un análisis estadístico del comercio con Rusia en el año 2014; y, como en ediciones anteriores, se ha recogido la principal normativa expedida durante el mes en cuanto a comercio exterior.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Licenciada Fazzia Lisseth Moreira, Directora de Preinversión y Cooperación Nacional e Internacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), quien nos habló sobre los tipos de cooperación internacional y el papel que juega su departamento en el comercio exterior, entre otros temas.

Esperamos que la información presentada en esta edición sea de su interés.