Quinta Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Portada5

La Quinta Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales tuvo como tema central las mujeres en el escenario socio-político ecuatoriano contando con la participación de Ana Sofía Castellanos y Camila Ulloa autoras del artículo titulado: Representación política de las mujeres a nivel legislativo en Ecuador: un análisis entorno a la promoción de los derechos de la mujer desde 1941 a 2014; a la vez, María Elena Espinoza y María Paz Jervis presentan Género y segregación ocupacional; y por último Daniela Chacón Arias presenta su análisis de política pública titulado: Políticas públicas para erradicar el acoso sexual en espacios públicos: el caso del sistema de transporte público en Quito.

En la sección de otros temas se cuenta con la participación de Juan José Alencastro Moya con su artículo Surrender of Suspects to the International Criminal Court: The Case of Lybia. Adicionalmente se presenta un trabajo de Andrés Gómez Polanco, alumni de la Universidad de las Américas, titulado: El caudillo institucional. Y se cierra la edición con la obra de Edgar Alberto Zamora titulada: Relaciones internacionales y gobiernos locales: discusiones desde los actores internacionales y la política exterior.

La edición fue coordinada por Nathan A. Sears y María Inés Bayas como Editor y Co-editora, y por Bernardo Gortaire Morejón como Asistente Editorial. De igual manera, este número contó como es tradición permanente de su línea editorial con la participación activa de alumnas de la carrera como: Michelle Llanga, Anahí Rojas y Doménica de la Torre, quienes formaron parte del Equipo Editorial.

Descargar 5ª Edición de la Revista Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales