udla

Revista BIOscientis

Revista

En la presente edición de la Revista BIOscientis hacemos la entrega del tema peculiar y relevante en el mundo de la ciencia, el “Lindau Laureate Nobel Meetings 2014”. Este es un evento internacional celebrado el mes de junio del presente año en la ciudad de Lindau, Alemania. La reunión tuvo la a participación de 600 jóvenes científicos de varias nacionalidades, seleccionados por un comité de investigadores provenientes de institutos como Karolinska, Max Planck, entre otros.

Además, también hubo la participación de 37 cientícos galardonadas con el premio Nobel. En esta reunión se toparon temas de interés internacional como avanzados tratamientos contra el cáncer, desarrollo de vacunas contra enfermedades de alta incidencia como el VIH y la malaria.

En esta edición podrán encontrar un “close-up” de varios premios Nobel que se encontraron en esta reunión, y que tuve el agrado de conocerlos personalmente. Aquí podrán encontrar sus bibliografías, investigaciones, trabajos actuales y fotos de este evento.

Por otro lado, la revista hace un resumen de las publicaciones científicas realizadas por el Instituto de Investigaciones Biomédicas en el año 2014, y comparte links tanto de sus artículos como de sus libros científicos. Espero que esta edición la disfruten tanto como nosotros, jóvenes investigadores preocupados por el desarrollo de la ciencia local y mundial.

Carolina Echeverría

Mira la revista digital aquí

Datos del autor: