CIENCIAS POLÍTICAS

La Segunda Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales contó con cuatro apartados temáticos. El primer apartado América Latina está compuesto por el artículo de Daniel E. Moreno Morales titulado Uso de TICs y actitudes políticas entre los latinoamericanos. El segundo apartado enfocado en la Integración Regional cuenta con los aportes de dos alumnos de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, el primero titulado La identidad como sustento para la integración escrito por Bernardo Gortaire Morejón, y el segundo titulado El camino hacia una integración sudamericana consolidada escrito por Andrés Gómez Polanco.

Un tercer apartado, redactado completamente en inglés, se enfoca en Regional Security Affairs, y cuenta con los artículos de Nathan A. Sears, docente de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, titulado Military Trends in South America, 1991-2013; el trabajo de Nicole Estefanía Hidalgo, titulado China and India: Cooperation or Rivalry in the 21st Century?; y el estudio de María Augusta Albuja Aguilar, egresada de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, titulado China in the 21st Century.

Finalmente, el cuarto apartado enfocado en Ecuador cuenta con cuatro artículos. El primero de ellos Actitudes hacia la democracia, 2004-2012: ¿Cuán comprometidos están los ecuatorianos con la democracia?, escrito por Diana Orcés, docente de la Universidad de las Américas y Editora de la Revista. El segundo artículo fue escrito por tres alumnos de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Andrés Gómez Polanco, Andrea Carolina Agusto y Emilio Guerra, titulado Ecuador: un Estado históricamente desinstitucionalizado. En tercer lugar se cuenta con el artículo La aplicación de la justicia indígena en Ecuador, de la autora Ana Cristina Bastidas, egresada de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Y finalmente el Decano de la Facultad el Doctor Mauricio Montalvo concluye la edición con su reflexión Palabras que resuenan.

La edición fue coordinada por Diana Orcés como Editora  y de Carolina Urigüen como Coordinadora de la Revista. Adicionalmente, se contó con la participación de María Alejandra Auza Garrido, Juan Ponce Martínez y Nathan Sears como miembros del Comité Editorial.

Descargar 2ª edición de la revista Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales