Sexta Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

La Sexta Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales tuvo como tema central la actualidad de la política ecuatoriana en su dossier: “Imágenes del contexto político ecuatoriano”, el mismo que cuenta con la participación de Paola Lozada, autora del artículo titulado: Dinámica del Poder en el gobierno de Rafael Correa; a la vez, Manuela Celi presenta: Partidos Políticos en el Ecuador: relatos de una historia recurrente. Una aproximación a las fuerzas políticas del país, sus características y devenir entre 1979 y 2017; y por último Enrique Crespo presenta su artículo: Causes and permanence of corruption, the role of trust and social dilemmas: The case of Ecuador.

En la sección de Otros temas se cuenta con la participación de Renato Rivera Rhon con su artículo Latin American Regional Organizations from 1948 to 2011: Pooling, Delegation and the Presidential Diplomacy Problématique. Adicionalmente se presenta el trabajo de Javier Guerrero titulado: ‘Keeping lines of communication open’: Carter Administration and Saddam’s Iraq.

Finalmente, cierra la edición en la sección de Estados del Arte, la obra de Diana Castro titulada: Hacia una nueva cartografía de las Relaciones Internacionales: Desarrollo y expansión de las fronteras disciplinares en una era pluralista.

La edición fue coordinada por Bernardo Gortaire Morejón (Editor en Jefe) y Michelle Llanga (Asistente Editorial). De igual manera, este número contó, como es tradición permanente de la línea editorial de la Revista, con la participación activa de alumnas de la carrera como: Nicole Galarza, Alexandra Izurieta, y Virginia Paredes, quienes formaron parte del Equipo Editorial.

Descargar 6ª Edición de la Revista Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales