Del periodismo digital al periodismo ubicuo: nuevas narrativas para audiencias multipantalla
Este programa de formación continua ha sido diseñado para impulsar la innovación al interior de los medios de comunicación y permite descubrir pautas directivas y estratégicas para liderar proyectos y el diseño de productos multiplataforma en el entorno de audiencias ubicuas y multipantalla. El Workshop se plantea como un laboratorio de innovación periodística teórico-práctico, que contempla una metodología de estudio de casos y diseño de experiencias, que permitirán entender el ecosistema digital, encontrar oportunidades de desarrollo de contenido periodístico con información relevante y conectar con las audiencias con diferentes estrategias narrativas. Tutores nacionales e internacionales del sector de la comunicación y periodismo digital compartirán su experiencia y conocimientos en este programa.
- Inicio: viernes, 14 de julio.
- Horario: viernes (17h00 a 22h00) y sábados (09h00 a 13h00).
- Duración: 40 horas (un mes)
- Modalidad: Presencial
Contenidos
- Innovación y sostenibilidad del periodismo digital
- Diseño de proyectos y productos digitales
- Producción de nuevas narrativas para conectar con las audiencias digitales y diseño de estrategias para posicionar contenidos en Internet.
- Periodismo digital y periodismo móvil: audiencias ubicuas, multitarea y multipantalla
- Periodismo de datos y visualización de información
- El tiempo real y las coberturas en vivo
- Fact checking: verificar el discurso público en el espacio digital
Instructores y temáticas dentro del programa
- Roberto Moreano, M.A. Periodista y docente universitario. Máster en Comunicación Multimedia (Florida International University – EEUU). Temáticas: periodismo digital, periodismo móvil y coberturas en tiempo real.
- Ma. Cristina Martínez, PhD(c). Comunicadora y estratega digital. Máster de Investigación en Comunicación (Universidad de Navarra – España). Temáticas: Nuevas narrativas y estrategias de contenido digital, periodismo de datos y fact-checking, diseño de proyectos y productos digitales.
- Fernando Barragán, PhD(c). Geógrafo investigador. Máster en Ciencias Sociales y Humanas (Université Sorbonne – Francia). Temáticas: Procesamiento y diseño de base de datos, visualización de información en plataformas digitales, geolocalización de la información.
Dirigido a
Directivos y profesionales al interior de medios de comunicación, profesionales de industrias creativas y de producción de contenidos con enfoque en comunicación multimedia, comunicadores, relacionadores públicos y público general interesado en desarrollar estrategias de contenido digital.
Postula Online